Reina la incertidumbre en Cambiemos
Los opositores agrupados en Cambiemos no habían logrado, hasta anoche, encontrar los consensos necesarios para anunciar la tan ansiada lista de unidad que participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán en junio.
Cambiemos está compuesto por cinco partidos: UCR, ARI; Bases y Principio, Pro y Fe. Y este año renueva 6 bancas, de las cuales 5 son radicales y una pertenece a Libres del Sur, hoy en el frente Progresistas.
Ayer hubo infinitas reuniones y según se supo no arribaron a ningún puerto. Desde el NEA, sector interno del radicalismo comandado por Aída Ayala, mencionaron que la postura del resto de los dirigentes de la UCR impedía que se pueda llegar a un acuerdo que contemple a los aliados. En Convergencia Social, principal movimiento interno, quienes atendían el teléfono se limitaban a afirmar que “se está trabajando y que no hay nada definido”. También señalaban que “quedaba tiempo para acordar”.
En tanto, el diputado Roy Nikisch era el encargado de negociar desde Somos Parte.
Al cierre de esta edición no informó sobre el estado de las conversaciones con el resto de los dirigentes de Cambiemos. Un panorama similar había en Encuentro Cívico e Integración, las líneas que son encabezadas por los diputados Hugo Domínguez y Sergio Vallejos, respectivamente. Ambos anunciaron con anterioridad que iban a presentar listas pero ayer no estaban disponibles para confirmar las acciones que realizarían.
Por el lado de los partidos aliados se sabía que el ARI buscaba obtener un lugar en la lista y apuntaban que la candidata sería Alicia Terada, diputada nacional que en diciembre termina su mandato.
El Pro, dividido en varias partes, también pujaba tratando de colocar candidatos tanto en la lista provincial como en la nacional. Y en Bases y Principios, en esta oportunidad se limitaban con solo participar.
Nuevas incorporaciones en el frente Progresistas
El frente Progresistas, integrado por el Socialismo y Libres del Sur, incorporó en las últimas horas al Partido del Trabajo y del Pueblo por lo que se tomarán un tiempo más para definir la lista que presentarán para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En tal sentido, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, comentó que el partido que encabeza Rodolfo Schwartz se sumó al frente que comparten con el Socialismo, liderado por Eduardo Siri. De acuerdo con lo que adelantaron esperan que en las próximas horas puedan arribar a un entendimiento tomando en cuenta que también deben resolver el armado de la lista nacional.










