Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150550

“El Gobierno no quiere que nos manifestemos de ninguna manera”, dijo el titular de Udocba

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, dijo hoy que siente “asco”, “impotencia” y “bronca por la “represión” a los docentes que anoche intentaron instalar una escuela itinerante en la plaza de los Dos Congresos, por lo que concluyó que el Gobierno busca que los gremios no se manifiesten “de ninguna manera”.

Díaz consideró en declaraciones a Télam que “alguien tiene que responsabilizarse por esto porque es una vergüenza como argentinos ver esta imagen”, y afirmó que “el Gobierno no quiere que nos manifestemos de ninguna manera”, debido a que la instalación de la escuela itinerante respondió a un cambio en los métodos de protesta de los maestros, tras los paros d marzo último.

“Hay un hecho político gravísimo, represión a docentes. Así no se construye un país. Este es un gobierno temerario. Me solidarizo con los compañeros, los abrazo a todos ellos y espero que puedan instalar la carpa”, expresó.

El dirigente sindical evaluó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “se tiene que ir” de esa función porque “no puede estar a cargo de la seguridad de los argentinos una persona a la que le encanta reprimir” y afirmó que “el ministro de Educación no escucha el fallo de la Justicia (que dispuso la convocatoria a la paritaria docente) y el presidente avala eso”.

El titular de Udocba insistió en el reclamo sectorial de “paritarias nacionales” y recordó que “hay 18 conflictos en todo el país, eso quiere decir que algo se está haciendo mal; la economía decrece, está todo mal y encima reprimen”. Díaz anunció que el miércoles se reunirán los seis gremios docentes bonaerenses en La Plata para definir los pasos a seguir y resaltó que “habíamos suspendido los paros, pero la realidad es muy dinámica y nos obliga a repensar nuestro accionar”.

El gobierno porteño dice que no tenían permiso

La subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, aseguró hoy que los docentes “no tenían permiso”, y que, ante esa situación, sus inspectores dieron aviso a la policía como parte de “un procedimiento normal”.

“Yo no hago una lectura política del tema; ni usted, ni la gente del piso, ni yo ni mi hermana podemos armar una estructura en un espacio público sin permiso. Por la seguridad de todos se da aviso a la policía y, si no tiene permiso, se solicita que cese el armado”, dijo Muzzio a radio La Red al ser consultada sobre lo ocurrido anoche en la Plaza de los dos Congresos.

Fuente: NA.