Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150548

Sindicalista advierte que el Gobierno “somete a los docentes a palizas”

El secretario general de la  Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, acusó hoy al  Gobierno de “someter a los maestros a palizas”, y consideró que  esa actitud refleja que el Poder Ejecutivo “está totalmente  desorientado”.

    Según el sindicalista, “el Gobierno nacional está totalmente  desorientado en materia de políticas educativas, y el ministro de  Educación ha hecho que el Presidente equivoque sistemáticamente  la relación con los distintos sectores, en general, y con los  educadores en particular”.

Foto ES Fotografía.

   “Anoche, intentamos expresarnos de manera pacífica y se  reaccionó de una manera que creíamos superada. Se sometió a los  educadores a palizas. Eso es propio de otra época u otros  Gobiernos. Creo que el Gobierno se equivocó mucho y tendría que  salir a pedir perdón”, enfatizó Romero.

   Ayer, la Policía Federal impidió a gremios docentes la  instalación de una “escuela itinerante” en la plaza ubicada  frente al Congreso nacional, y se generaron incidentes.

   En declaraciones a radio El Mundo, Romero consideró que el  conflicto docente “es nacional y eso es algo que es necesario  remarcar”.