Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150395

Campanella desafió por Twitter a la dirigencia de la CGT

Partidario de la consigna #YoNoParo, y uno de los principales impulsores de la multitudinaria marcha ‘en defensa de la democracia‘ del último sábado, el director de cine Juan José Campanella desafió a la CGT, que realiza hoy su primer paro general contra el plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

Horas antes del inicio de la medida de fuerza, Campanella preguntó cuál sería el nivel de adhesión al paro si hubiera transporte público de pasajeros.

"Un respetuoso desafío a la CGT: ¿Si hubiera transportes a ver cuál sería el verdadero acatamiento al paro? Ya sé, no sé nada de política", escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) fue una de las usuarias que reaccionó ante el mensaje del director de ‘El secreto de sus ojos‘.

‘Sabés mucho más (de política). La extorsión funciona en esa lógica política de los ’dinosaurios’ del sindicalismo prebendario‘, apuntó la ex ministra de Salud.

Y agregó: ‘Sé de ese sindicalismo prebendario y extorsionador porque lo enfrenté y denuncie‘.

En la misma línea del planteo de Campanella, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó esta mañana que ‘hay mucha gente con voluntad‘ de ir a trabajar, pero no puede hacerlo porque no hay transporte público de pasajeros.

‘El tema de la adhesión es muy discutible, estas medidas esconden un mecanismo extorsivo. Mucha gente tiene la necesidad de trabajar‘, señaló el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En toda huelga, la adhesión de los gremios de transporte es clave ya que garantizan el éxito de la medida de fuerza.Aquellos que rechazan el paro su propio espacio de descargo en las redes sociales.

Los hashtags #YoNoParo y #YoNoParoEl6 en Twitter se convirtieron en trending topic a nivel mundial (integraron la lista de los temas más mencionados).

Muchos usuarios transmitieron su enojo con la medida de fuerza de la CGT.