Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150351

El Sindicato de Prensa de Chaco adhiere al paro nacional

Los motivos expuestos son las graves consecuencias de un sector en el que el trabajo en negro alcanza a un gran porcentaje de los trabajadores y  donde no se respetan los convenios y estatutos.

El Sindicato de Prensa del Chaco informó que adhiere al paro nacional dispuesto para este 6 de abril por las centrales gremiales nacionales contra el modelo económico, social y de exclusión laboral del gobierno macrista.

Los trabajadores de prensa del Chaco detallaron que manifestarán su apoyo a la protesta nacional con distintas metodologías que van desde el cese de actividades hasta asambleas en los lugares de trabajo y sumarán sus propias demandas para terminar con el trabajo en negro, la precarización laboral y por el cumplimiento irrestricto de los estatutos profesionales (del periodista y administrativos) y los convenios colectivos de trabajo del sector.

Prensa se suma al conjunto de los trabajadores argentinos en la lucha para frenar la ola de despidos, la pulverización del salario vía devaluación y una inflación galopante, la imposición de un techo más cercano al piso para las negociaciones paritarias, entre muchas otras medidas del gobierno nacional como Ganancias, que van tras una drástica reducción de los salarios.

 El rechazo a la política busca un cambio de rumbo del macrismo para frenar la destrucción de la industria por la apertura indiscriminada de las importaciones, del consumo vía pulverización del poder adquisitivo, del crecimiento sostenido de la pobreza con la expulsión de miles de familias a la desocupación, entre otros males sociales por venir como por ejemplo la flexibilización laboral.

 Ante este panorama es que los trabajadores de prensa se suman a la protesta gremial nacional en defensa de las fuentes de trabajo.