Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149469
La provincia analiza la adhesión sin perjudicar a la población

Por ahora, Chaco no adhiere al protocolo “antimotochorros”

El Ministerio de Seguridad de la Nación impulsa un convenio de protocolo “antimotochorros” al que ya adhirió la provincia de Corrientes. El gobierno del Chaco aún lo está analizando.

Martín Nievas asegura que el protocolo se encuentra en análisis por parte de la provincia.

En contacto con NORTE, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, comentó que aún en la provincia se está estudiando aplicar el sistema pero se tendrán en cuenta que las soluciones no afectes a la clase media o baja que su único medio de movilidad es la moto.

La iniciativa busca que los motociclistas lleven un chaleco y casco con el número de la patente, así como prohibir la circulación de motos en ciertas calles e ir con acompañantes. Sólo podría ir una persona sola en la moto.

Todos esos preceptos son analizados por la cartera provincial que aún envío el convenio a Nación.

“Siempre que sea para mayor seguridad de los chaqueños, todo será bienvenido, así como esperamos que se asista con tecnología. Cada provincia lo mira al proyecto y luego le envía el eventual convenio a la Nación”, informó Nievas.

Novedades sobre la firma del convenio habría luego de una reunión entre Nievas y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se daría el viernes, sino en la próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial que se llevará a cabo en mayo.

Notas Relacionadas