Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149249

La desaparición de Maira entre los reclamos por el Día de la Mujer

Villa Ángela (Agencia) - Familiares de Maira Benítez convocaron para esta noche a una marcha por su aparición, justamente cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria es para esta noche a partir de las 20, donde se concentrarán en el paseo Luis Landriscina, para luego marchar hasta el predio de la exestación de Ferrocarril. En esta oportunidad se pedirá por la aparición de Maira Benítez, desaparecida el 17 de diciembre de 2016. 

Foto: Fabián Maldonado

También en la jornada de hoy pero por la mañana, se realizará en Resistencia una movilización la cual será llevada a cabo por organizaciones de mujeres, pidiendo por la aparición de Maira y por todas las reivindicaciones del género.

Los familiares de Maira en un comunicado expresaron: “Nos plegamos a este día de lucha por los derechos de la mujer y llamamos a sumar esfuerzos para que el gobierno reaccione en la búsqueda de Maira y establezca una política de ayuda a las mujeres, que como Maira, han sido víctimas de violencia de género, desaparición, o trata de personas”.

El 17 se cumplirán tres meses de la desaparición de la joven de 18 años, madre de una nena de 3, y que a pesar de los intensos rastrillajes y búsquedas hasta el momento no se sabe nada de ella. Se encuentran detenidos Rodrigo Silva a quien lo vieron subirla en su auto y Luis Silva, sindicado encubridor. En los próximos días se sabrá si la sangre hallada en el pantalón de Silva, pertenece a Benítez, luego que se extrajera una muestra a la hijita de la joven, para cotejarla.