Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149107

El arte plasmado en las paredes: intervienen las columnas del viaducto

El programa Sosteniendo el Arte se ejecuta en el viaducto de la autovía de la ruta 16 y Sarmiento como complemento de los murales intervenidos por Milo Lockett.

En el lugar se realiza la pintura de las 36 columnas que sostienen el puente vehicular, tarea que está a cargo de artistas locales. “Creemos que la obra va a estar terminada e inaugurada el 15 de marzo”, anuncia Remo Chiapello, quien es el encargado de llevar adelante este proyecto.

36 columnas fueron intervenidas por siete artistas chaqueños.

El programa, impulsado por la Galería Chiapello, cuenta con el apoyo del municipio y otras entidades del medio local.

“Este es un proyecto destinado a unir los dos murales pintados por Milo; será una intervención a las 36 columnas del puente”, aseguró Remo Chiapelllo, mentor de la iniciativa. Además agregó: “Nos propusimos empezar a pintar sin la ayuda de nadie, era un desafío personal y después se terminaron sumando otros artistas y hoy esto tiene color y dejó de ser un armatoste solamente de cemento con un color gris que no acompañaba a los murales”, cuenta Chiapello.

“La idea era representar la naturaleza y que a 200 metros se pueda ver. Va a estar iluminada por el Municipio que va a poner lámparas. También consta de un paseo que se va a hacer los días domingos y además puentes y piedras para que la gente pueda transitar tranquilamente”, resalta Remo.

Participaron siete artistas: Mirian Acosta, Alejandro Silva, Gabriel Olivares, Agustin Van Rey, Cinthya Barreiro, Remo Chiapello y Milo Lockett.

Remo Chiapello es el encargado de llevar adelante este proyecto de pintura de columnas.