Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148951

Avanzan las obras de pavimentación sobre calle Dodero

El secretario de Infraestructura y Espacio Público Diego Arévalo supervisó el avance de la obra de pavimentación que se ejecuta sobre calle Dodero a la altura de Villa Centenario. “Al inicio de la gestión del intendente Jorge Capitanich nos propusimos cerrar todas las cuadras que faltaban pavimentar de Villa Centenario y estas tres cuadras son el inicio de un total de 17 que se ejecutarán”, detalló.

Explicó que la particularidad de esta primera etapa es que una vez finalizada la obra, la calle Dodero entre las avenidas Alberdi y San Martín estará completamente pavimentada. “De esta manera facilitamos la movilidad dentro del barrio”, dijo. 

Diego Arévalo supervisó la ejecución del pavimento en Villa Centenario.

Vale mencionar que las 14 cuadras restantes van a ser ejecutadas por Vialidad Provincial a través de un convenio entre el municipio y el Gobierno del Chaco. Con estas obras vamos a lograr integrar a Villa Centenario de manera plena en el Plan de Pavimentación y Urbanización de la ciudad”, adelantó.

Esfuerzo municipal y de los vecinos

“Con mucho esfuerzo realizamos esta obra ya que se trata de una inversión muy grande, pero entendemos que los vecinos la merecen porque además contribuyen permanentemente con sus impuestos”, dijo. Mencionó que los ciudadanos requerían de una mirada especial para solucionar sus problemas que no solo hacen al pavimento para transitar, sino también hacen a la eliminación de las cunetas y mejoran su calidad de vida ambiental, a la iluminación lo que mejora la seguridad y a todo lo que refiere al sistema de desagüe. “Estamos asumiendo nuestro compromiso durante la campaña y la gestión”, aseveró.

Más obras

Por otra parte detalló que se ejecutan obras  de pavimentación en el barrio UDOCHA que se realizan bajo financiamiento compartido con vecinos, además de en Villa Mitre, la repavimentación de la avenida 9 de Julio y calle Ameghino. Además adelantó que se iniciará la pavimentación de avenida Chaco, Villa Universidad, avenida Isaías, Villa Adelante y Villa Itatí.

“Para nosotros es importante que los resistencianos sientan que su ciudad crece gracias a una gestión que administra sus recursos”, dijo Arévalo quien estuvo acompañado por los subsecretarios Danilo Gualtieri (Espacios Públicos) y María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana).