Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Comparsa Carú Curá

En Esquina la comparsa Carú Curá festejó sus 46 años de vida y trajo su alegría al Corsódromo Nolo Alías.

Carú Curá, legendaria comparsa de la ciudad de Esquina, vivió una noche inmejorable en Corrientes. Desfiló el viernes 17 de febrero por el Corsódromo Nolo Alías ante unas diez mil personas para celebrar los 20 años de su histórico título de Campeona Nacional, obtenido en esa localidad en 1997.

Caru Cura.jpg

Cerca de 100 integrantes se desplazaron al ritmo de la samba representando Los misterios de la Humanidad’, con un gran marco de público y muchos esquinenses distribuidos en las distintas tribunas y palcos del predio.

La dirigencia llevó hasta Corrientes la imponente carroza de la reina Gloria Rosado, y la comparsa Arandú Beleza prestó un carro de destaque para que se pueda lucir el traje de la pequeña reinita Zoe I.

Origen

Carú Curá deviene de la voz araucana que significa piedra verde y que se usaba como amuleto. Se la ofrendaba como prueba de cariño y fidelidad. Y allá en 1972, año de su nacimiento la comisión de damas de la comparsa eligió dicho nombre porque se ajustaba a la esencia de lo que habían realizado, entregar al club una comparsa que fue preparada con cariño y fidelidad a sus colores y con un nombre que serviría de amuleto para los triunfos. La comparsa presentó a Los Patinadores en su primer desfile.

Banderazo

niña comparsa.jpg

Es tradicional en Esquina que las comparsas salgan a la calle luego de los ensayos, y así lo hizo en el mes de enero Carú Curá. Luego de una semana repleta de ensayos abiertos a todo público, los que se repartieron entre la costanera, la Sociedad Sportiva Esquinense y la avenida Mitre, la comparsa realizó su banderazo por las dos avenidas más conocidas de la ciudad, 25 de Mayo y Mitre. En esa oportunidad los simpatizantes de la verde y blanco se reunieron para celebrar 46 años de vida y mostrar a la ciudadanía sus reinas: Gloria y Zoe.

Durante el desfile actuaron Los Académicos, la banda oficial de la comparsa, y también estuvieron presentes vehículos tradicionales como el Ford A y el avión de comparsa. Además, se brindó un reconocimiento a un dirigente de trayectoria como Arnoldo Rohner padre, a quien se le dedicó una bandera con la leyenda “Gracias maestro”, y se hizo reaparecer a la copa de campeona nacional lograda en 1997, al cumplir dos décadas.

Te puede interesar