Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148795

Dos detenidos por el asesinato de joven de 18 años en Barranqueras

En la víspera, cerca de las 11.30, fue encontrada sin vida una joven de 18 años en la vivienda que habitaba por calle Ameghino al 4375 de Barranqueras, producto de tres heridas de arma blanca, una de ellas en la zona del cuello. Por el crimen se encuentran detenidas dos personas, el padrastro y un vecino, mientras que dos jóvenes, un actual novio y otro que fue pareja de la muchacha, fueron demorados por una declaración testimonial, todos a disposición de la fiscal Daniela Meiriño, a cargo de la investigación.

Fuentes policiales indicaron que la guardia de prevención de la comisaría Segunda portuaria fue alertada por el servicio 911 respecto de una situación que se registró en una vivienda del barrio Malvinas de Barranqueras. Eran cerca de las 11.30.

Al momento de arribar una comisión policial al lugar se entrevistaron con un hombre y su pareja, quienes habían encontrado muerta a la hija de 18 años en el interior de la vivienda. La víctima fue identificada como Araceli González.

La madre de la muchacha, identificada como Marisa Sena de 45 años, junto a su pareja MAG de 39 años, explicaron a los policías que siendo las 4,45 de ayer, ambos salieron de su domicilio hacia su lugar de trabajo, el frigorífico CTC de la localidad de Puerto Vilelas.

Posteriormente, cerca de las 11:15, al regresar a su vivienda, constataron que la puerta de acceso principal se encontraba cerrada, por lo que se trasladaron por un patio lateral hasta la parte posterior del inmueble, ingresando a la casa por una puerta trasera.

Aunque este hecho les llamó la atención, ambos quedaron sorprendidos al constatar en el interior, ubicada detrás de la puerta de acceso principal, que se encontraba tirada en el piso Araceli, degollada y con su parte inferior desnuda.

Frente a este dramático panorama se dio cuenta del suceso a las autoridades sanitarias; al lugar arribó la ambulancia interno 6549 a cargo de la doctora Alejandra Ramos, quien confirmó el deceso de la víctima: tres heridas cortantes con arma blanca, aunque una de ellas se produjo en el cuello, lo cual le habría provocado la muerte casi inmediata.

Los encargados del procedimiento dieron intervención inmediata a la fiscal Meiriño, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue por personal de bomberos de la unidad tanatológica.

Detenciones por el hecho

Los agentes de Investigaciones Complejas y la División Homicidios trabajan contrarreloj para establecer los móviles de este crimen que alteró la tranquilidad del barrio portuario.

En primera instancia, por orden de la fiscal actuante, el padrastro de la chica, MAG de 39 años, fue notificado de su situación legal y alojado de manera preventiva en la comisaría jurisdiccional.

Sin embargo, a partir de las averiguaciones realizadas por los pesquisas, las novedades fueron surgiendo a medida que pasaban los minutos.

Precisamente, en horas de la tarde, por orden de la fiscal Meiriño, en el Departamento Investigaciones Complejas se recepcionaron declaraciones testimoniales de Matías G.S. de 20 años, actual novio de Araceli, quien según sus dichos estuvo por última vez con la víctima el pasado miércoles cerca de las 22; y Lionel E.M. de 19 años, domiciliado en Fontana, expareja de la víctima, quien según sus dichos se estuvo mandando mensajes con ella también el miércoles pasado en el transcurso de la noche.

Ambos fueron demorados de manera preventiva hasta tanto la fiscal resuelva sobre su situación legal frente al presunto homicidio.

Finalmente, trascendió por otras averiguaciones realizadas por los sabuesos, que habría otro sujeto, amigo del padrastro, quien siempre frecuentaba el domicilio y que para los familiares aparece como sospechoso.

Se acrecienta la lista

El homicidio de la joven portuaria se convierte en el primero del año. A fines de 2016, otra joven de 16 años, María Tania Alvarez fue encontrada muerta en la vivienda que compartía con su pareja en Villa El Dorado. La chica murió a causa de lesiones internas originadas por golpes. Por el caso fue detenido su pareja, José Nicolás Navarro (20), y su hermana Antonela Aldana Ortiz Navarro (23).