Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148837

Crimen en Barranqueras: liberan al padrastro de Araceli González y joven permanece preso

Con una batería de medidas ordenadas antes del fin de semana largo, la fiscal que investiga el asesinato de Araceli González ocurrido el jueves en Barranqueras, consideró en principio que no hay pruebas que incriminen al padrastro y resolvió liberarlo cerca del mediodía de ayer.

Ameghino al 4375, donde se la encontró  en la puerta principal de la casa, a la joven asesinada.

Mientras, permanece detenido un hombre que tiene domicilio cerca de la casa de la víctima. Pero NORTE pudo saber que sabuesos están detrás de una pista aportada por una testigo, acerca de posibles involucrados en el hecho.

Araceli tenía 18 años, estaba de novio y fue asesinada de tres puñaladas con una cuchilla de por lo menos 30 centímetros- según fuentes de la investigación-(arma que no pudo ser hallada). El jueves cerca de las 11.30, fue encontrada sin vida en la vivienda que habitaba por calle Ameghino al 4375 de Barranqueras, producto de tres heridas, una de ellas en la zona del cuello.

Ayer se produjeron novedades: declaró la mamá de Araceli, MAG de 39 años y padrastro de la chica, fue puesto en libertad una vez que la fiscal del caso, Daniela Meiriño corroboró datos de la coartada que expuso durante la declaración ante sabuesos de Investigaciones Complejas. El hombre fue visto por sus compañeros de trabajo, del frigorífico CTC de Puerto Vilelas, llegar y retirarse a horario. Sucede que quedó bajo la mirada de la justicia porque halló a la joven degollada.

Fuentes calificadas -aseguraron a NORTE- que se debió dejar sin efecto la detención y Meiriño le tomó testimonial. Igualmente se le extrajo ADN al padrastro para cotejarlos con el material genético hallado en el cuerpo de la adolescente, además cabello de ella y otras pruebas que se incorporaron a la causa.

Las mismas fuentes aseguran que el crimen no responde a un intento de abuso sexual, ya que no hay indicios de que la víctima haya querido defenderse y su ropa tampoco estaba fuera de lugar. De igual forma, será fundamental el informe de la autopsia que recibirá después del fin de semana largo la fiscal Meiriño, en su despacho de avenida 9 de julio 236. Tardará un poco más el dictamen de laboratorio y otras secciones del Instituto Médico Científico Forense (Imcif).

Quién es el que sigue detenido

Cerca de las 19 de ayer, “Tony” pidió declarar ante la fiscal de investigaciones Nº9, Daniela Meiriño. El hombre si bien dos testigos lo ubican fuera de escena, al cierre de esta edición su situación estaba a resolverse. Durante toda la jornada la representante del Ministerio Público Fiscal se instaló en el Departamento de Investigaciones Complejas y siguió de cerca el trabajo de los investigadores.

“Tony” tiene domicilio a tres cuadras de la casa de Araceli González y algunos mensajes y llamadas insistentes a la joven, son las dudas que pretendía despejar la fiscal. Es conocido del padrastro sin embargo lo único acreditado es los reiterados intentos del sospechoso de tratar de comunicarse con la víctima.

Carreros: la nueva pista

Según vecinos a la hora que se cree fue asesinada Araceli González, de acuerdo a la investigación , del jueves 23, habrían visto un carro color azul y verde con hombres, que tendrían una chanchería en Puerto Vilelas. Los nuevos señalados en la causa frecuentan el domicilio donde se la halló muerta, porque son conocidos del padrastro porque le entregaba restos que traía del frigorífico para que alimenten a los cerdos. Por lo cual, esa pista surgió a última hora de la tarde y la policía intentaba dar con esas personas, por las características y referencias que aportaron testigos.