Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148594

Los Conti de Villa Libertad celebran 43 años junto a la música

Hoy, desde las 22, Los Conti festejan en el Club de Regatas, sus 43 años junto a la música tropical. Contarán con invitados especiales, como Lluvia y la Banda, Grupo D’stellos, Los K’pos, Los Cumbieros, Los Pelícanos, Los Dale Vida, Los Chaques.

Esta noche el Club Regatas tendrá las mejores bandas de cumbia sobre su escenario.

Además estarán Los Conti de aquel entonces Julio, Gato, Juanchi, Juan Carlos García, el Indio Abel, y Quico Sotelo representando a su padre en la batería. Y también habrá un show de los actuales Conti que acaban de grabar su nuevo disco, el cual es exclusivo para seguidores, ya que no salió a la venta en las disquerías, y se lo llevarán quienes compren las entradas.

Los comienzos de la banda

Corría el año 1974 y como hobbie se juntaron los hermanos Sotelo y armaron un conjunto musical al cual lo llamaron Los Continentales.

Comenzaron a cantar en varios escenarios, el público de cariño lo llamaban Los Conti, y así quedaron bautizados como Los Conti de Villa Libertad, cual fue el barrio natal.

Julio Sotelo, Aldo Sotelo, el ya desaparecido Mario Sotelo, fueron los que comenzaron con Los Conti. Recorrieron muchos escenarios, no solo del chaco, si no también de varios puntos de la Argentina, también tocaron en Paraguay.

Fueron unos de los primeros grupos en grabar en un sello nacional como Epsa Music Diapason -. Son innumerables la cantidad de canciones que han llevado al éxito, temas muy populares, como Reinalda, La del moño colorado, La guitarra y la mujer entre otras.

Por mucho tiempo, la formación de Los Conti de Villa Libertad, fue: Julio Sotelo en la voz, Mario Sotelo en la batería, el Gato Campodonico, Aldo Sotelo, Juan Carlos García ,el Indio Abel Rivero, Juanchi Domínguez.

El legado de Los Conti Algunos de los que salieron de la escuelita de Los Conti: Edgardo Lluvia Barrios, Nando Blanco, Claudio Benavidez, por nombrar algunos como una referencia, pero muchos han pasado por “la escuelita”, así como lo denomina Julio Sotelo. Siguen tan vigentes como hace 43 años, grabaron canciones con su hijo Matías, con Guillermo Obes.

Muchos son los grupos que incluyen en su repertorio, temas popularizados esta agrupación. “Los Conti es el Chaco, es sinónimo de humildad, talento, ellos son y serán por siempre los dueños de la cumbia”, resaltan los que conocen del ritmo.

Notas Relacionadas