Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148523

Judiciales se reunieron en primera mesa salarial

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco (Sejch), Graciela Aranda, participó de la primera reunión de la mesa salarial del Poder Judicial, junto a los demás gremios. El encuentro estuvo encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, y la ministra Emilia Valle, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá e integrantes de la Dirección de General de Administración.

Aranda manifestó que espera “respuestas a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que la equiparación salarial es un objetivo de hace tiempo y seguimos dentro de las provincias con sueldos más bajos en empleados judiciales. A su vez, esta mesa salarial es positiva en tanto se fijen metas y objetivos que se cumplan a corto y mediano plazo, por lo que vemos necesario elaborar un proyecto de ley de equiparación salarial que con esfuerzo se puede lograr”.

Autoridades judiciales junto a gremios del sector se reunieron en la primera mesa salarial del año.

“El primer paso que se debe dar es la aprobación del Presupuesto 2017. Hasta tanto no se apruebe vemos truncada las posibilidades de avanzar en la negociación. No obstante es positivo que sigamos todos los sectores del Poder Judicial, que conocemos el trabajo y el desarrollo laboral del personal en su conjunto, unidos y firmes”, agregó.

Además señaló que será importante la próxima reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el cual también podría estar presente el gobernador Domingo Peppo.

Finalmente destacó que luego de esta primera reunión, “es muy importante avanzar para que podamos tener las respuestas que esperan los judiciales que desde el 1 de febrero comenzaron con su actividad normalmente y que su poder adquisitivo del salario se les va deteriorando día a día”.