Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148486

Indunor, en los umbrales de un nuevo paro

Los tanineros de la planta Indunor de La escondida realizarán hoy, a las 20, una asamblea para resolver la concreción de un paro de actividades por 24 ó 48 horas ante “la falta de respuesta de las autoridades competentes y del sector empresario ante los reclamos de los trabajadores”, aseguró el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines (FATITA), Ramón Pelozo.

  Las demandas laborales en este nuevo episodio del largo conflicto en la taninera tienen que “con las pésimas condiciones de higiene y seguridad para preservar la integridad psicofísica de todos los trabajadores y para preservar la fuente de trabajo que padece además un deterioro de la planta fabril”.

  El dirigente taninero señaló que “la empresa hace oídos sordos a los reclamos laborales ya que en el día de ayer no se presentaron a la audiencia que teníamos en la Dirección Provincial de Trabajo. Acá también está el problema de las autoridades provinciales que nos manifestaron que carecen de recursos para realizar las inspecciones que se vienen solicitando desde el año pasado” precisó Pelozo.