Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148475

Cámara de Comercio, Gobierno y el NBCH buscan acordar una Canasta Escolar 2017

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, junto al vicepresidente Ernesto Scaglia, comerciantes del rubro librería, representantes de la Subsecretaría de Comercio y del Nuevo Banco del Chaco, acordaron la Canasta Escolar, que se ofrecerá a los consumidores en este comienzo del ciclo lectivo 2017. La presentación se hará este viernes 17 de febrero en horario y lugar a confirmar.

Los integrantes de la comisión directiva de Cámara de Comercio, junto a representantes del gobierno, del NBCH S.A. y empresarios se reunieron para acordar una canasta escolar para el inicio del ciclo lectivo 2017.

Desde Gobierno, explicaron que se analizó la posibilidad de presentar tres canastas diferenciadas, por período, una para el Prescolar, una para la Primaria, y otra para la Secundaria, pero se descartó debido a que se dificultaría la implementación.

Sin embargo, atendiendo esa demanda, este año la canasta contará con 25 productos, a los 20 que se ofrecieron el año pasado, en esta oportunidad se agregan 5, que son para el ciclo preescolar. Los libreros insistieron en la necesidad de poner en vigencia cuanto antes la promoción porque hay familias que ya están averiguando precios y algunos realizando sus compras escolares. Además, destacaron la importancia de que la Canasta y las facilidades de compra y venta se mantengan hasta finales de marzo, teniendo en cuenta también a los estudiantes de nivel superior, ya que las clases en las universidades e institutos educativos comienzan recién para esas fechas.

Desde el NBCH, indicaron que pondrán a disposición de los comerciantes y los compradores, una promoción con Tarjeta Tuya, y se mantendrán vigentes las que ya existen con otras tarjetas.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad de la Cámara a cargo del directivo Mario Bichels, está trabajando para diagramar un trabajo preventivo en estas fechas para los negocios del rubro tal como se realiza todos los años.