Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Denuncian que una bomba de grandes dimensiones está vaciando el Paranacito

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que el Municipio de Vilelas estaría utilizando “bombas gigantes” para sacar el agua y productos químicos para “limpiar” el lugar de palometas. El método es cuestionado, dado que son diversas las especies que conviven en el lugar.

Tras los diversos casos de mordeduras de palometas, sucedidos en ocasión de la inauguración del balneario el Paranacito, la comuna de Puerto Vilelas comenzó un trabaja de limpieza de las aguas, que consiste en vaciar la zona balnearia mediante bombas de grandes dimensiones para filtra el agua y posteriormente devolverla al lugar tras “limpiarla” con productos químicos. 

La gravedad de este método de limpieza es que ni las bombas ni los químicos discriminan aquello que “limpian”, desencadenando un desastre ecológico. 

Según los usuarios de la red social Facebook, “en dos días más lo vacían en totalidad” y aseguran que el agua “ya bajó más de un metro”, en un espacio donde conviven “tortugas y muchos otros peces, no sólo palometas”.

Por su parte, el periodista y conductor radial, José Viñuela, en su espacio “Ciberperiodismo”, confirmó el hecho luego de haber dialogado con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González.

El jefe comunal explicó a Viñuela que el trabajo consiste en vaciar completamente el sector del balneario hasta las mallas de protección para verificar por donde se colaron los peces, resolver el problema y luego devolver el agua a la playa.

Tanto el periodista como otros usuarios de las redes, solicitan la intervención de los responsables de las áreas de ambiente de la provincia para verificar que estos trabajos no estén dañando irreversiblemente el ecosistema.

Te puede interesar