Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147484

Un cable cortado provocó cortes de luz en el microcentro

La falla provocó inconvenientes en la atención de sanatorios y locales comerciales. Sin embargo las maniobras de transferencia de carga sirvieron para reponer el servicio a los 30 minutos, informaron desde Secheep.

Esta mañana sanatorios, locales comerciales y bares del microcentro de Resistencia quedaron sin luz durante unos 30 minutos. Secheep informó que alrededor de las 9.25, una falla afectó al Centro de Distribución N° 1, que funciona en la esquina de Arturo Illia y Sáenz Peña.  La empresa respondió de inmediato y el corte duró sólo media hora para la mayoría de los usuarios, aunque la reparación total del desperfecto tardó dos horas.

En los consultorios del Sanatorio Palacios, la atención de pacientes continuaba a oscuras.

De acuerdo al informe que difundió el Centro de Operaciones del Área Metropolitana, un cable cortado – denominado hilo de guarda - afectó el funcionamiento de dos cables alimentadores que abastecen a la zona. Para solucionar el inconveniente de manera rápida, la empresa realizó maniobras de transferencias de carga,  con lo que se logró dar servicio a la mayor parte de los lugares afectados para las 9.50.

Finalmente, desde el Despacho de Operaciones informaron que el Centro de Distribución Nº 1, entró en servicio en forma completa a las 11.21.