Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147024
Abandonó Salom

El "Pato" Silva también terminó la especial camino a Oruro

En terreno boliviano, el corredor chaqueño Juan Manuel Silva a bordo de su prototipo Colcar Mercedes, logró terminar la etapa 5 en el lugar 23°, con un tiempo de 3h27m21s a 1h03m18s del ganador de esta jornada, el francés Sébastien Loeb (Peugeot), quien completó el recorrido en 2h24m03s. En la Clasificación General, el piloto de Chaco acumula 18h21m20s y está 19º a 4h18m22s de Stephane Peterhansel, quien pasó a liderar la competencia.

La Etapa 5 tuvo una distancia total de 692 kilómetros, con una especial de 447 km, uniendo las localidades bolivianas de Tupiza y Oruro.  

El Pato sigue avanzando en el Dakar 2017 y con el Prototipo del Colcar Racing Team, navegado por Sergio Lafuente y se mantiene entre los 20 mejores de la Clasificación General.

La Etapa de hoy tuvo un recorrido total de 692 kilómetros, de los cuales en un principio 447 iban a ser de Especial cronometrado. Sin embargo, las fuertes lluvias, con viento y granizo, que castigaron la región boliviana obligaron a la organización del Dakar a acortar el tramo Especial hasta el ASS1, por lo que pasó a tener 219 kms.

Este sábado se disputará la Etapa 6, en lo que será la previa a la esperada jornada de descanso. El trayecto unirá Oruro con La Paz, con un recorrido total de 786 kilómetros, de los cuales 527 serán cronometrados (el Especial más largo del Dakar).

Salom abandonó

Tras haber superado una de las etapas más difíciles del Dakar y trepado en el clasificador hasta el puesto 40, el motor de la camioneta de Carlos Salom dijo basta luego de cortar la correa de distribución a la altura del segundo way point del recorrido. Así, el piloto chaqueño tuvo que abandonar la competencia, y vio cómo se esfumó su sueño de completar su primer Dakar.

Temas en esta nota

Dakar Dakar 2017 This is Dakar man
Notas Relacionadas