Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/146992

Maia Sasovsky: del Chaco a todo el país a través de la pantalla

SAENZ PEÑA (Agencia) - Maia Sasovsky representa al Chaco a nivel nacional a través de la pantalla de la TV Pública. La bella chaqueña, conductora, periodista y voz de los festivales más importantes del país durante los últimos diez años visitó la Agencia Sáenz Peña de NORTE y comentó un poco acerca de su trabajo.

Maia se transformó en los últimos 10 años en la conductora de los festivales más importantes del país, como Cosquín, en Córdoba; La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero; Baradero, Buenos Aires, entre otros. También participó de eventos similares de música popular en América Latina. 

La conductora chaqueña que recorre el país y llega a todos los hogares a través de la pantalla de la TV Pública, de visita a NORTE.

La chaqueña, durante el 2016 además de conducir los distintos festivales, fue conductora del programa televisivo Argentina Baila en la TV pública, el ciclo se emitió durante los sábados, en el mismo  la danza fue  la protagonista principal, junto a la música folclórica con los más destacados exponentes del género.

Proyectos futuros

La destacada conductora chaqueña comentó a NORTE que el próximo 5 de enero comienza el programa Festival País, también en la TV Pública.

“El programa se emitirá de 21 a 22 y serán más de 500 horas de transmisión, amo lo que hago sobre todo en los festivales porque de alguna manera plasmamos el sueño de la gente que trabaja para la realización de los mismos”.

Por otro lado Maia adelantó que a partir de abril comienza el segundo ciclo de Argentina Baila. Maia Sasovsky marcó en 2016 su vuelta a la Televisión Pública Argentina. Allí, debutó en 2004 con el recordado ciclo Verano en el 7. También recogió experiencia con el gran Juan Alberto Badía, en Estudio País, que duró cuatro años. 

Maia Sasovsky destaca el acompañamiento del reconocido diseñador saenzpeñense Luciano Lapasini.  

Destacada  trayectoria

SAENZ PEÑA (Agencia)- Maia nació en la ciudad de Las Breñas, Chaco el 6 de Julio de 1980. Nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y españoles; de quienes heredó el amor, el arte, la música y la cultura.

Su abuela materna concertista de piano, poeta, pintora y escultora, la bautizó con su nombre por Maia Plisetskaya ya que dedicó su obra de esculturas a los bailarines más importantes del mundo.

Cursó sus estudios en su pueblo y a los 17 años se fue a vivir a la Provincia de Corrientes. Allí comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste.

En el año 2002, después de haber trabajado en distintos medios provinciales (radio, gráfica y televisión), decidió tomar como destino Buenos Aires. Desde ese momento su camino la unió a la música y los festivales que la llevaron a recorrer todo el país, paralelamente a trabajar en Capital en AM1030 junto a Guillermo Blanc, CM el canal de la música, Canal 26 y Canal 7 realizando la cobertura de todos los Festivales Nacionales más importantes. En el 2007 vuelve a Canal 7 a ser parte durante 4 años en forma ininterrumpida de Estudio País 24, junto a Juan Alberto Badía representando a su provincia. En ese mismo año participó del ciclo Coronados de Gloria por Canal 9, como periodista invitada.

El año 2008 le abrió la puerta grande al género folclórico cuando la convocaron como Conductora del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, ocupando un lugar de privilegio para el género femenino ya que ninguna mujer logró mantenerse en ese lugar, desde entonces permanece siendo la única mujer del escenario en la conducción. En mayo de ese mismo año realizó una gira como Conductora invitada por Panamá y Colombia en Festivales de Música Popular, en el marco de la promoción del Festival Nacional de Cosquín.

El Bicentenario y sus celebraciones la tuvieron como protagonista en la Conducción desde el Palco Oficial de la Avenida 9 de Julio llevando adelante los Desfiles del Bicentenario y la presentación artística al pie del obelisco en el escenario principal. Así mismo en el marco de las mismas celebraciones llevó adelante los desfiles en la Provincia de Tucumán para el Día de la Independencia.

Conduce desde hace ya varios años, el evento multitudinario, organizado por Nito Artaza y Norberto Baccón, “Viva el Chamamé” en sus distintas ediciones, con la participación de artistas como Ramona Galarza, Mario Bofil, Antonio Tarrago Ros entre otros. En Noviembre del 2011 tuvo el inmenso honor de conducir el último recital de la Cantora Nacional “Nelly Omar” con motivo de celebrar sus 100 años de vida en el Estadio Luna Park.

En el año 2012 viajó a España donde tuvo a su cargo la conducción del Festival de Cosquín en Cádiz, que se realizó durante 7 días. Posteriormente viajó a París a participar de la Semana de la Moda, luciendo el vestuario de su diseñador Benito Fernández, anticipando los vestidos que luciría durante la edición 2013 del Festival Nacional de Cosquín.

Durante todo este año y hasta mediados del 2013, condujo semanalmente el programa “Allá Vamos”, por la pantalla de CN23. En el año 2013 fue invitada a Quito –Ecuador para conducir el evento en la Plaza de la Independencia, con motivo de las celebraciones de la Fecha Patria. En  2015, en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín; Maia tuvo el honor de ser nombrada “Embajadora Cultural”.

El acompañamiento de Luciano Lapasini

SAENZ PEÑA (Agencia)- “Para mí es un honor que Luciano me vista, hace 13 años que trabajamos juntos, que él me acompaña, y es un  privilegio vestir diseños de un gran referente de la moda como lo es Luciano”, expresó Maia.

La conductora manifestó que si bien desde hace 13 años se conocen, hace 10 que el destacado diseñador saenzpeñense la acompaña con sus diseños en los eventos nacionales. Maia destaca que el acompañamiento de Luciano es de suma importancia para ella, ya que considera que “a la gente le entras por los ojos” y por eso la apariencia es tan importante.

“Luciano me vistió para Argentina Baila y lo va hacer para el segundo ciclo del programa y para mí es un privilegio contar con él y un orgullo poder lucir sus hermosísimo diseños”, dijo Maia.

Cabe destacar que Luciano Lapasini comenzó  su profesión en el año 2001, de la mano de su madrina Cecilia Milone, para quién realizó el vestuario para su espectáculo “Una Mujer”, que fue el puntapié inicial para seguir confeccionando sus diseños para diferentes elencos teatrales y vestir a actrices para eventos especiales.      

Lapasini, asegura estar encantado de vestir a Maia ya que “ella todo lo luce”. Por otro lado Luciano comentó que una característica de sus diseños es la corsetería, que son tan requeridas.

“Considero que la alta costura, más allá de una simple vestimenta es una expresión artística, agrego. Además dice que no es una profesión  muy común, pero que en todo momento se sintió acompañado por su familia,  me apoyó siempre en todo, fue y es mi contención permanente”, dice el diseñador.

Por otra parte y respecto a su profesión, explica que esto es como en todo arte, “unas veces unos está más inspirado que otros días, y sale mucho mejor las confecciones”, comentó.

“Como sueño profesional”, asegura, “me gustaría llevar mis creaciones por el mundo, principalmente Paris, que es la cuna de la moda”, sostuvo el diseñador, quien se animó a develar su gran anhelo personal, “vestir a Susana Giménez”, concluyó.