
Cauto optimismo por la grave situación del Paraná
Se prevé el final del fenómeno de la niña para dar paso a una etapa en la que las precipitaciones volverían a valores normales en los próximos meses.
Se prevé el final del fenómeno de la niña para dar paso a una etapa en la que las precipitaciones volverían a valores normales en los próximos meses.
Impacto en la navegabilidad -habilitada solo para embarcaciones pequeñas-, la pesca y la potabilización del agua. Hay 85 centímetros en Barranqueras y continuará en descenso.
El administrador del Puerto, Roberto Benítez, explicó que hay perspectivas de creciente recién para el final del primer trimestre. La apuesta es incluir al riacho en la hidrovía.
Ayer en Barranqueras el hidrómetro midió 1,42 metros en bajante por lo que se teme que la semana que viene se podría ingresar a la veda total.
Roberto Benítez, titular del Puerto de Barranqueras, sostiene que evalúan si será factible realizar un embarque de granos como hace 15 días.
El fin de semana extra largo que se avecina lleva a pensar en las precauciones a tener en cuenta a la hora de decidir disfrutar de la naturaleza en el río.
La protesta en rosario por la quema de islas se extiende incluso a nuestra región.
El ingeniero Hugo Rorhmann advirtió sobre los riesgos que atravesamos en un contexto de sequía y en cuanto a que culmine la bajante del Paraná no hay certeza pero tarde o temprano cesará.
Viejos desechos que contaminan las aguas y datan de décadas atrás, salen a la vista en zonas costeras.
SÁENZ PEÑA (Agencia). La hidrovía Paraná-Paraguay tiene un impacto directo e indirecto en la producción primaria del Chaco y la región, ya que por este canal se exporta la totalidad de la producción nacional de granos. Es poco lo que se industrializ ...
El experto brindó un panorama de la situación actual. Indicadores positivos y negativos que involucran al fenómeno que se acerca a cumplir tres años.
Sin normal actividad desde hace tres años, la operadora nacional de la petrolera dispuso el cierre. Se pierden al menos diez empleos directos, además de afectar a transportistas.