


Doble femicidio en Quitilipi: una mujer y su hija asesinadas
Las víctimas fueron identificadas como Juliana Marcela Frías, de 37 años, y su hija Diana Yerlin Gómez, de 17. El principal sospechoso es David Ojeda, pareja de la mujer.

Dos testigos clave declaran en la causa por el femicidio de María Luz Herrera
Se presentarán en la fiscalía de Gustavo Valero dos nuevos testigos. Se trata de un remisero y un hombre que mantenía contacto telefónico con los imputados.

Malena Maidana es la nueva Reina de Presidencia Roque Sáenz Peña
La elección de la reina es una de las actividades tradicionales dentro del programa organizado para celebrar el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña

Desde el Sudoeste elevan un petitorio de reclamo por la ruta 13
Entidades públicas como privadas expresaron que la obra conectará eficientemente la zona con el resto de la provincia y el país, fortaleciendo por ejemplo el algodón y la ganadería.

Ramiro Gandola defenderá su triple corona en Brasil
La presentación del equipo será el viernes en Brasil y contará con la presencia del chaqueño. La primera fecha, el 12 de abril en San Pablo.

Ipduv ya entregó más de 5400 títulos de propiedad en toda la provincia
Las autoridades del organismo consideran que es un paso clave en la reparación de una deuda histórica en el Chaco.

Colonia Benítez celebra hoy 138 años con fiesta popular
La comunidad de Colonia Benítez celebrará hoy miércoles 11 de marzo su 138° aniversario, una fecha especial para recordar la historia, las raíces y el crecimiento de este querido pueblo chaqueño.

La remodelación de La Bombonera que albergará a 80.000 hinchas
La primera etapa contempla la incorporación de una nueva bandeja inferior a las tres actuales, que sumará alrededor de 6000 plateas.

"Esta iniciativa es inconstitucional porque desalienta la actividad sindical"
El diputado de la oposición Nicolás Slimel cuestionó la iniciativa oficial e indicó que la Constitución del Chaco protege esta actividad.

Las tarifas de Sameep subirán 80 % en mayo y habrá tres aumentos más de 17,9 %
La empresa estatal presentó un esquema de actualización que ahora debe ser analizado por el gobierno para su eventual aplicación.

Qué cambia con la baja de la edad de imputabilidad
Un abogado del Chaco analizó los alcances de la legislación recientemente promulgada en la Argentina.

Los docentes universitarios anuncian una semana de paro
Los reclamos se centran en el atraso salarial y la falta de financiamiento a la educación.

For Ever sumó minutos ante Sol de América y pensando en Morón
El "negro" igualó 0-0 en un amistoso. Mañana por la noche viaja a Buenos Aires. El sábado, a las 16, enfrenta al "gallito".

Villa y un triunfo para salir de gira con el ánimo en alza
Superó a Salta Básket por 73-69 para posicionarse noveno en la Norte. La Rioja y Santiago del Estero, los próximos destinos del "tricolor".
Prevención de riesgos en el mundo digital
La seguridad digital es un elemento esencial en la vida cotidiana debido al crecimiento constante del uso de internet en actividades personales, sociales y laborales. Actualmente millones de personas realizan compras, operaciones bancarias, comunicaciones y almacenamiento de información a través de dispositivos conectados a la red. Sin embargo, junto con estas ventajas también surgieron múltiples riesgos que pueden afectar la privacidad, la identidad y los recursos económicos de los usuarios. Por esta razón, comprender la importancia de la seguridad digital y aplicar medidas de protección adecuadas resulta fundamental para desenvolverse de manera segura en el entorno en línea.

"La tasa de criminalización de las mujeres subió exponencialmente"
El narcomenudeo es principal causa del aumento de encarceladas en tres décadas

"Los conflictos van a traer un reordenamiento del comercio mundial y beneficios para Argentina"
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco destacó el potencial exportador del país a través de materias primas de alta demanda, aunque como contraste marcó que toda guerra pone un freno al intercambio comercial.