Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179259
EL “ALBERTISMO” TOMA FORMA EN EL CHACO

Convocan a sumarse al Partido del Trabajo y la Equidad

"Alberto Fernández es el candidato indicado para lograr la unidad del peronismo", aseguraron los referentes del espacio que cuenta desde hace unos días con el aval legal para participar en las próximas elecciones. 

El anuncio de la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y tendrá a Cristina Fernández como precandidata a vicepresidenta en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó un cimbronazo político que tuvo efectos en todas las escalas y el Chaco no estuvo exento.

NOTA1.JPG

En el plano local, el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), fundado por el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2012, comenzó con la construcción de una estructura y una propuesta amplia y pluralista que tenga en el diálogo y el respeto por las expresiones diversas a sus principales pilares.

Los referentes del espacio visitaron la redacción de Norte para exponer sus ideas centrales en el sprint final de una carrera hacia las urnas que se aceleró notablemente desde el fin de semana pasado. Karina Trangoni Fouiné es la presidenta de ParTE Distrito Chaco; Raymundo Navarro es el vicepresidente; y “Fredy” Durán es el responsable de la organización territorial, que encarará un importante trabajo en toda la geografía chaqueña.

CANDIDATO DE LA UNIDAD

En primer lugar, los referentes de ParTE se mostraron “sorprendidos” por el anuncio que concretó la ex jefa de Estado durante la mañana del último sábado, aunque destacaron que es una “gran satisfacción” el hecho de que Alberto Fernández sea el hombre destinado a encabezar la primera de las fórmulas presidenciales en anunciarse de cara a las elecciones de este año.

“Venimos caminando junto a un grupo de compañeros desde 2016, con los ejes del trabajo que pregona Alberto Fernández, es decir la unidad del PJ en función de una propuesta novedosa”, explicó Trangoni y convocó a quienes quieran participar aunque no tengan filiación con el peronismo.

Respecto de la fórmula entendió que “no se puede negar el liderazgo de Cristina, su impronta en la política nacional y su humildad; en consecuencia creemos que esta definición ubica a Alberto Fernández en un lugar que tiene merecido ya que fue uno de los primeros impulsores de la idea de superar la grieta”.

“Alberto es el candidato indicado para lograr la unidad de peronismo, es un hombre con la capacidad y el conocimiento necesario para hacerlo y, de hecho, ya ha comenzado a generar las condiciones paro lograr ese objetivo”, añadió.