Resistencia26°Min. 16° • Max. 26°
En el Parque 2 de Febrero

Resistencia Medieval: combates, arquería y caracterización en una jornada para toda la familia

Organizadores del evento visitaron NORTE TV y adelantaron las actividades de la tercera edición que se realizará este domingo 11 de octubre, de 16 a 22.

Resistencia se prepara para una nueva edición de la gran Feria Medieval, que tendrá lugar este domingo 11 de octubre, de 16 a 22, en el Parque 2 de Febrero, en la zona del lago y frente al Club Regatas. En diálogo con NORTE TV, Javier Margosa explicó que se trata de la tercera edición del evento anual, que busca reunir a familias y aficionados de todas las edades en torno a la cultura y la estética medieval.

WhatsApp Image 2026-10-06 at 20.22.20

Entre las principales propuestas habrá arquería, soft combat, torneos, forja en vivo y juegos, además de diferentes emprendimientos artesanales. El integrante del equipo Facundo Margosa explicó que el soft combat utiliza armas acolchadas y permite realizar combates recreativos bajo reglas específicas. También habrá un torneo cuyo ganador será reconocido como "caballero de la feria".

Uno de los atractivos será el concurso de caracterización, que este año incorporará categorías para niños. Se elegirán rey y reina de la feria, además de príncipe y princesa, con premios y una ceremonia de coronación. Desde la organización remarcaron que no es necesario realizar grandes gastos para participar, ya que se puede adaptar ropa cotidiana con accesorios y elementos de temática medieval.

WhatsApp Image 2026-10-06 at 20.22.43

La jornada tendrá entrada gratuita y contará también con puestos de artesanos, accesorios, gastronomía e hidromiel artesanal. Los organizadores destacaron que el evento viene sumando público de distintas edades y convocaron a la comunidad a conocer este universo que crece en Resistencia. Toda la programación puede consultarse en Instagram a través de @nordeste.medieval.

Temas en esta nota

Más de Cultura+ Ver todas
Te puede interesar