Gran colecta voluntaria de sangre en Las Lomitas
Medio centenar de vecinos se sumaron a la convocatoria realizada por el nosocomio para colaborar con la recuperación de un compueblano y, al mismo tiempo, abastecer a la Red provincial de Hemoterapia.



El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante una exitosa jornada de donación de sangre en el Hospital Distrital de Las Lomitas el miércoles 19 de septiembre.
La exitosa actividad contó con el valioso aporte de 50 donantes voluntarios que se acercaron desde las primeras horas de la mañana hasta cerca de las 22 horas para colaborar con la salud de sus semejantes.
El puntapié inicial de la movilización fue la necesidad de transfusiones sanguíneas que requiere actualmente un vecino de la localidad que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.
Sin embargo, ante esta convocatoria, la comunidad respondió con un marcado sentido de solidaridad y compromiso, ampliando la donación para fortalecer el stock de unidades de sangre y hemocomponentes de la Red provincial de Hemoterapia.
Al respecto, el director del Hospital Distrital de Las Lomitas, doctor Javier Trachta, expresó un profundo agradecimiento y felicitó "a cada uno de los 50 donantes, a sus familias y a quienes colaboraron con esta nueva iniciativa de donación de sangre. La respuesta de los vecinos demostró solidaridad, el altruismo y un enorme sentido de pertenencia con la comunidad", afirmó.
Asimismo, el profesional destacó la labor del equipo de salud local que garantizó la atención continua durante toda la jornada. "También, quiero agradecer especialmente al personal de nuestro Servicio de Hemoterapia, que trabajó ardua e incansablemente hasta finalizar esta importante colecta. Cuando nuestra comunidad se une ante la necesidad de uno de sus integrantes, la solidaridad se transforma en salud y en esperanza", remarcó el médico.
Cabe señalar, que como es habitual, el operativo se coordinó en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia, organismo dependiente de la cartera sanitaria de la provincia y que se encarga de la recolección, procesamiento de hemoderivados y redistribución de las unidades en los distintos efectores de la provincia según el requerimiento de los pacientes.
Seguidamente, Trachta enfatizó sobre la trascendencia que tiene la donación como acto sublime de amor al prójimo y como eslabón imprescindible para el buen funcionamiento de la Red de Hemoterapia y del sistema de salud provincial.
"Como siempre decimos, quien pone el brazo puede ayudar a salvar tres o cuatro vidas, porque cada unidad de sangre permite obtener distintos hemocomponentes para los pacientes que los necesiten. Donar sangre es donar vida. Por eso, reiteramos nuestro más sincero agradecimiento a quienes hoy pusieron el brazo", remarcó.
Y para finalizar, recordó que este jueves 1° de octubre, el Hospital de Las Lomitas está llevando a cabo una colecta de plaquetas por sistema de aféresis, además, está coordinandouna jornada de donación de sangre y plaquetas en el Hospital de Laguna Yema, lo que demuestra el trabajo continuo que se encuentra realizando el Servicio de Hemoterapia en articulación con las unidades de donación del Distrito Sanitario III.
Temas en esta nota

De la creación del Politécnico a la tercera maratón de programación

Educación Especial llevó adelante la apertura del Mes de la Inclusión

Protagonistas de una comunidad que incluye
Día Internacional de las Personas Mayores

Se inauguró el Juzgado de Paz de Laguna Blanca

Insfrán entregará 80 viviendas en Laguna Blanca

Lanzaron la campaña agrícola de maíz y cucurbitáceas 2026-2027
Pirané











