La mesa política se reunió y definió detalles de los proyectos de Malvinas
El objetivo fue avanzar en la ley de Defensa de la Soberanía Nacional. Se incorporaron el canciller Quirno y el ministro de Defensa Carlos Presti.
La mesa política en la Casa Rosada para hacer un seguimiento de las medidas sobre Malvinas que anunció Javier Milei en cadena nacional. En ese sentido, para dar cuenta de los avances en sus respectivas áreas, fueron convocados a participar del encuentro el canciller Pablo Quirno y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

La convocatoria a los ministros fue anunciada el lunes durante la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente para hacer un seguimiento de la estrategia oficial sobre Malvinas. Allí, Milei también definió que el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional comience su tratamiento en la Cámara de Diputados.
En la oportunidad, se definió que la iniciativa será presentada la próxima semana en el Congreso, dando inicio a las negociaciones con los bloques opositores y aliados.
El proyecto
La iniciativa, persigue tres objetivos centrales: endurecer las sanciones de la ley 26659 contra las empresas (y sus proveedores) que operen sin autorización en las islas, habilitando en los casos que corresponda el juicio en ausencia; crear un Consejo de Seguridad Nacional que articule a Cancillería, Defensa, Inteligencia y Economía, y dotar a ese organismo de herramientas económicas y diplomáticas para responder ante amenazas de actores estatales o no estatales.
Por otro lado, la presencia de Presti también sirvió para dar cuenta de la planificación y el financiamiento de la Base Naval Integrada que el Gobierno busca construir en Tierra del Fuego, proyecto para el cual Milei ya reasignó USD 142 millones del presupuesto nacional.
Además, el lunes el presidente comunicó que dio la instrucción a su ministro de Economía, Luis Caputo, de que priorice en el Presupuesto 2027 el desarrollo de la Base Naval Integrada y otros proyectos estratégicos de seguridad nacional.
Temas en esta nota

Adrián Ravier, el vocero presidencial, dará su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada
Nueva era de la comunicación libertaria

El gobierno prohibió el ingreso de periodistas acreditados a la Rosada

Prohíben el ingreso a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa
Casa Rosada

El Senado aprobó la reforma laboral y el gobierno logró su mayor triunfo legislativo
Con 42 votos a favor y 28 en contra

Reforma laboral: coincidencias entre el gobernador Zdero y Diego Santilli
El ministro de Milei lo recibió en Casa Rosada

El gobierno mantendrá sin cambios la reforma laboral
A pesar de las presiones

Javier Milei recibirá este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Casa Rosada
Isabel Díaz Ayuso













