El gobierno mantendrá sin cambios la reforma laboral
En la Nación rechazan la posibilidad de introducir compensaciones fiscales para las provincias o atenuar el impacto con una aplicación gradual.
En vísperas de su tratamiento en las sesiones especiales, la mesa política del Gobierno decidió mantener sin cambios el proyecto oficial de reforma laboral, pese a la creciente presión de las provincias por la incertidumbre respecto a la restitución del impuesto a las Ganancias, cuya ausencia afecta severamente la recaudación de fondos coparticipables.

Los principales funcionarios de Javier Milei tomaron esta determinación en un encuentro reservado en la Casa Rosada, tras haber logrado desarticular la reunión de gobernadores que se preveía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Esta cancelación generó satisfacción en las filas libertarias, ya que se desactivó una amenaza directa a sus pretensiones de avanzar en el Senado con la reforma laboral la semana próxima, neutralizando la cumbre que impulsaban Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela. Según fuentes oficiales, el encuentro quedó desarticulado por la gestión directa de operadores que jugaron fuerte con llamados telefónicos y promesas de reparto de fondos.
Mientras los gobernadores exigen una compensación urgente por la pérdida de la masa coparticipable, la Casa Rosada vuelve a descartar alternativas como coparticipar el impuesto al cheque, remarcando que la prioridad es sostener la estrategia de reducción del gasto sin abrir nuevos esquemas de reparto permanente.
Finalmente, el oficialismo se resigna a que el capítulo fiscal pueda quedar fuera de la votación por capítulos en el recinto; de ser así, aseguran que volverán a impulsarlo a partir de marzo, en sesiones ordinarias, bajo la premisa de que tendrán más herramientas para negociarlo dentro de una reforma tributaria integral.
Temas en esta nota

El Gobierno oficializó el régimen para regularizar trabajadores que incluye la condonación de deudas por falta de pago de aportes
El rumbo de la gestión

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral

Proponen limitar la reelección de diputados y concejales en la provincia
Debate por la reforma laboral

La Cámara del Trabajo revocó la cautelar que frenaba la reforma laboral

Gobierno acude a la Corte Suprema vía "per saltum"
Quiere la aplicación inmediata de la reforma laboral

La modernización y el futuro del orden público laboral
Reforma y derecho del trabajo

Un juez frenó la aplicación de 82 artículos de la ley tras un planteo de la CGT
Reforma laboral










