Construyen conductos pluviales para evitar inundaciones
Los trabajos se realizan en la zona del Cincuentenario.
El gobierno de Formosa, a través de la Unidad Central de Administración de Programas (Ucap), con el objetivo de solucionar las inundaciones y anegamientos sobre la Avenida Néstor Kirchner, zona del Estado Cincuentenario, está realizando la traza de conductos de desagües pluviales.

El ingeniero Luciano Pérez, director de Proyectos de la Ucap, señaló que "la obra tiene un recorrido aproximado de 800 metros" y explicó que
"el trabajo consiste en colocar conductos de hormigón prefabricados con todos los trabajos complementarios que ello implica, es decir, sumideros y colocación de alcantarillas, que darán accesibilidad a los vecinos de todos los barrios y beneficiarán a unos 20 mil habitantes".
En este sentido, detalló que "la obra se inicia en la plazoleta donde está el busto del doctor Néstor Kirchner, bajaría por la calle del costado del Estadio, continuaría por la Juan José Silva, cruzaría la Avenida Los Pindó (avenida 8 de Abril), y de ahí interceptaría con la calle 21 de Abril hasta llegar a la avenida Pueyrredón".

Y agregó que su funcionamiento sería de la siguiente manera: "Se drenará el agua de la zona hacia el conducto de la avenida Pueyrredón y posteriormente desembocaría en la Laguna Sian".
"Se está trabajando en esta zona para tratar de llegar en tiempo y forma a octubre, mes en el que está pronosticado la llegada del Fenómeno de El Niño", especificó y aclaró que "es importante que las condiciones climáticas de los restantes días sean buenas para poder avanzar".
Para ir cerrando, recordó que "la obra se comenzó a hacer con recursos nacionales a principios de 2023, pero cuando asumió Javier Milei al Gobierno de la Nación, puso en marcha su política de obra pública cero, por lo tanto la neutralizó y dejó sin financiamiento a la provincia para su continuidad, por lo que hoy está siendo realizada con fondos exclusivamente provinciales".

"El 1 de marzo en la apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán anunció que esta era una de las obras importantes que se encontraba dentro de un plan integral de desagües pluviales para toda la provincia. Es decir, se está cumpliendo con lo prometido por el primer mandatario", cerró.










