Los sorprendieron apuntando con un revólver: dos jóvenes terminaron demorados
El procedimiento ocurrió alrededor de las 2:30 durante una recorrida preventiva de la Comisaría Décima, en inmediaciones de calle Andreani al 500. Los efectivos secuestraron un revólver calibre .22 corto, tres cartuchos, dos teléfonos celulares y una motocicleta. Un joven de 20 años quedó aprehendido y un adolescente de 16 fue entregado a sus progenitores.

Una recorrida preventiva terminó con la demora de dos jóvenes y el secuestro de un arma de fuego durante la madrugada de este lunes en la zona sur de Resistencia. El procedimiento se concretó alrededor de las 2:30, cuando efectivos de la Comisaría Décima realizaban tareas de prevención y, al llegar a inmediaciones de calle Andreani al 500, observaron una situación que encendió la alarma: dos personas aparentemente se encontraban apuntando con un arma de fuego hacia otro individuo.
Ante esta escena, los agentes intervinieron rápidamente y lograron reducir a los dos sospechosos. Durante el procedimiento, los policías secuestraron un revólver calibre .22 corto, junto con tres cartuchos del mismo calibre. Además, incautaron dos teléfonos celulares, uno marca iPhone y otro Samsung, y una motocicleta Zanella de 110 cilindradas, elementos que quedaron incorporados a las actuaciones. Los involucrados fueron identificados como un joven de 20 años y un adolescente de 16.
El padre del adolescente radicó la denuncia

Posteriormente se presentó en el lugar un hombre de 41 años, quien manifestó ser el padre del adolescente y radicó la denuncia correspondiente. La intervención policial continuó con las diligencias de rigor y se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía en turno.
Por disposición de la autoridad judicial, se iniciaron actuaciones por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, relacionado con la tenencia y portación de armas de fuego. El joven de 20 años fue notificado de su aprehensión, mientras que el adolescente de 16 años fue entregado a sus progenitores, luego de acreditarse su minoridad y el vínculo familiar.
La investigación continuará para determinar las circunstancias precisas del episodio y establecer qué ocurrió con la persona a la que, según lo observado inicialmente por los efectivos, los jóvenes habrían estado apuntando con el arma.










