Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Mañana comienza el ciclo Báilame! en el Cine del Guido Miranda

Este miércoles 8 de julio, a las 20, será la primera entrega del ciclo Báilame! Películas sobre gente que baila, en el Cine del Complejo Cultural Guido Miranda -Colón 164, Resistencia.

nor060625-010f01.jpg
El Complejo Cultural Guido Miranda continúa abriendo sus puertas a distintas expresiones artísticas.

La primera función será Billy Elliot, un clásico contemporáneo que combina humor, emoción y danza. Estrenada en el 2000, la comedia dramática dirigida por Stephen Daldry fue uno de los grandes éxitos del cine británico de comienzos de siglo y obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar. La historia sigue a Billy, un niño que, en plena huelga de mineros en la Inglaterra de los años 80, descubre su pasión por el ballet y desafía los prejuicios de su entorno para perseguir su sueño.

El ciclo Báilame! Películas sobre gente que baila propone un recorrido por tres películas emblemáticas en las que la danza ocupa un lugar central como forma de expresión, identidad y transformación. Luego de Billy Elliot (8 de julio), continuará con Pina (15 de julio), el reconocido documental de Wim Wenders sobre la coreógrafa Pina Bausch, y finalizará con Flashdance (22 de julio), uno de los clásicos más populares del cine de los años 80. Las entradas están disponibles en boletería del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Más de cine+ Ver todas
Te puede interesar