Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Aldo Leiva, el diputado nacional chaqueño que más habló en 2025

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Un informe de una consultora chaqueña muestra que el legislador nacional por Chaco que más intervino en el Congreso Nacional en 2025 fue Aldo Leiva, de Unión por la Patria, con 8376 palabras, lo que lo ubicó en el puesto 36 del ranking general entre los 257 legisladores.

leiva
Aldo Adolfo Leiva es el diputado nacional por el Chaco que más hablo en 2025, según un informe de una consultora chaqueña.

Un relevamiento sobre las intervenciones de los diputados nacionales durante 2025 muestra fuertes diferencias entre los representantes del Chaco. El libertario Carlos Daniel García pasó inadvertido, ya que solo mencionó tres palabras durante el período legislativo 2025.

La actividad legislativa de 2025 dejó un balance dispar en cuanto a la participación de los diputados nacionales por Chaco en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

SEXTO AÑO CONSECUTIVO

El registro de intervenciones muestra marcadas  diferencias y expone un dato llamativo: la casi nula  participación del legislador  libertario durante el año  parlamentario. Viene al caso mencionar que por sexto año consecutivo que Leiva encabeza el ranking de los diputados chaqueños y se viene ubicando desde que  asumió entre 20 y 25 diputados de todo el país que más intervención tienen.

El sanmartiniano Aldo Leiva,  ahora flamante presidente  de la Comisión de Asuntos  Cooperativos, Mutuales y  Organismos No Gubernamentales también es reconocido en el Congreso de la  Nación por su particular estilo y carácter, esto implica  tener como referencia el  ímpetu, el frenesí y el temperamento con que hace  
uso de la palabra.

Más de Aldo Leiva+ Ver todas
Te puede interesar