El líder resistió y festejó en su casa a Villa San Martín
San Isidro venció 75-73 al Tricolor en un cierre de alto voltaje y se afirma en lo más alto de la Conferencia Norte. El Tricolor, que no contó con Maximiliano Martín por lesión, iniciará ahora una gira clave por Santa Fe.
En la Liga Argentina no alcanza con jugar bien: hay que sostener el pulso cuando el partido quema. Y San Isidro lo hizo en Resistencia. En un trámite cambiante y de posesiones largas en el cierre, el conjunto de San Francisco se llevó una victoria de peso ante Villa San Martín por 75 a 73 y defendió su condición de líder en la Conferencia Norte.

El arranque mostró a la visita más lúcida. Con Manuel Lambrisca como referencia ofensiva —terminó con 23 puntos— y Jerónimo Suñé como socio confiable, los cordobeses imprimieron dinámica y efectividad. La ventaja de 29-19 al cierre del primer cuarto reflejó esa superioridad inicial.

Villa necesitó ajustar intensidad y circulación. Lo hizo en el segundo segmento, donde encontró respuestas en Elián Centeno (17 puntos), firme en la pintura, y en la velocidad de Facundo Gago para romper la primera línea defensiva. El Tricolor creció en confianza, sumó a Lautaro Florito desde el perímetro y logró pasar al frente (39-37), desatando el respaldo de su gente. Sin embargo, en el tramo final antes del descanso, la experiencia de Luciano Ortiz inclinó nuevamente la balanza y San Isidro se fue al vestuario arriba 43-39.
El tercer cuarto sostuvo la lógica de equilibrio. San Isidro manejó pequeñas diferencias apoyado en su juego interior —Suñé y Lautaro Mare— mientras que Villa respondió con tramos de buen básquet colectivo, manteniéndose siempre a tiro (53-59).
En el último parcial, cuando cada ataque empezó a valer doble, Marcos Saglietti apareció con conversiones perimetrales determinantes que estiraron la brecha (63-55). Villa no se entregó: Favio Vieta encabezó la arremetida final y el desenlace fue punto a punto. Pero el líder administró mejor las últimas posesiones y cerró el juego con oficio. En el conjunto chaqueño se sintió la baja de Maximiliano Martín, quien sufrió un desgarro en la previa y quedó fuera de la convocatoria, limitando las variantes en la rotación.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (73): Facundo Gago 12, Emir Pérez Barrios 0, Estéfano Simondi 12, Agustín Camisasca 0, Favio Vieta 12, Lautaro Florito 12, Rómulo Gusmao 8, Elián Centeno 17. ENTRENADOR: Eduardo Jápez.
SAN ISIDRO (75): Maximiliano Lizarraga 2, Jerónimo Suñe 10, Manuel Lambrisca 23, Marcos Saglietti 8, Luciano Ortíz 12, Lautaro Mare 2, Christopher Hooper 6, Emilio Boyé 0, Jeremías Diotto 5, Julián Eydallín 7. ENTRENADOR: Sebastián Porta.
ÁRBITROS: Fabio Alaníz y Danilo Molina.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Temas en esta nota

Villa vuelve a apostar fuerte: Japez renovó y el sueño del ascenso sigue intacto
Liga Argentina de Básquet

Lanús silenció al Tricolor y lo eliminó en Resistencia
Liga Argentina – Cuartos de final

"Sabíamos desde un principio que iba a ser una serie dura"
Emir Pérez Barrios

Lanús golpeó en el complemento y dejó a Villa al borde de la eliminación
Liga Argentina

Lanús reaccionó a tiempo y golpeó primero ante Villa San Martín
Liga Argentina

Estefano Simondi, una baja clave para Villa en la serie ante Lanús
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín, con el impulso del golpe, va por otro desafío mayor ante Lanús
Liga Argentina










