Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
La Justicia brasileña ordenó la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años que fue imputada por realizar gestos racistas.
Así lo confirmó el defensor Sebastián Robles. La joven había sido trasladada a una comisaría en la ciudad de Río de Janeiro.

De esta manera, se revocó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal y Páez volverá a tener arresto domiciliario con tobillera electrónica en el marco de la causa que la investiga por el delito de injuria racial, cuya pena contempla entre dos a cinco años de prisión, según las leyes brasileñas.
A través de un video, difundido este jueves, Páez consideró que "se están vulnerando" todos sus derechos, habida cuenta que en todo momento mostró su predisposición ante las autoridades brasileñas, pero al mismo tiempo advirtió que está "muerta de miedo".
"Necesito ayuda. Tengo miedo de verme perjudicada haciendo este video, que se me vulneren todavía más mis derechos, sobre los hechos no puedo hablar, solo decir que hay un contexto que está en la causa y que no son tenidos en cuenta sólo para perjudicarme. Espero que todo se aclare", añadió.
Si bien la abogada no lo dijo explícitamente su reacción se habría producido en respuesta a una serie de burlas obscenas por parte de un grupo de hombres que estaban en el bar.
Temas en esta nota

El dueño del helicóptero en el que murieron los dos argentinos había sido multado por irregularidades

Shakira encendió Copacabana e hizo explotar Rio de Janeiro con figuras icónicas de Brasil
La mayor presentación de su carrera

Brasil celebra su fiesta más emblemática
Carnaval 2026

Brasil: la abogada argentina fue imputada por injuria racial

Río de Janeiro recibió el premio por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Récord Guinness

Aseguran que la venta de pasajes a Río de Janeiro continúa estable
Pese a los hechos de violencia

"Argentina debe estar atenta": la advertencia, tras la masacre en Río de Janeiro
Narcotráfico










