Una ola gigante causó un muerto y heridos en Mar Chiquita
Otro hombre sufrió un infarto al ser arrastrado y se encuentra internado. La oleada afectó a distintas localidades de la Costa Atlántica.
Una serie de olas potentes que avanzaron sobre la costa luego de una inesperada y pronunciada bajamar, hizo estragos en gran parte de las playas de Mar del Plata, Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, que derivaron en decenas de rescates de bañistas por parte de guardavidas, 35 heridos y la muerte de una persona.

Se trata de un pescador que se encontraba en un sector de la laguna de Mar Chiquita, cuando ingresó esa potente corriente que encontró en la costa a decenas de miles de personas, a media tarde, en una jornada a pleno solo y con picos de más de 38 grados de temperatura.
En principio la víctima habría caído por la fuerza de esas olas y no logró ser asistido a tiempo, ya que la mayoría de la gente, en medio del caos, intentó la retirada y buscar a los suyos, en busca de asegurarse lo más lejos posible del mar. El fallecimiento también fue confirmado por Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense.
Quienes vivieron esta situación refieren la desesperación que generó, en particular porque arrasó todo lo que había en la orilla, desde reposeras a sombrillas. Y encontró a gran cantidad de gente en el agua, lo que demandó asistirse unos a otros, en particular a los más pequeños y los adultos mayores.













