Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Intensa lluvia y altos milimetrajes sorprendieron a Charata inundando gran parte de la ciudad

Desde 2019, no se vivía una situación similar en toda la localidad.

CHARATA (Agencia- La lluvia afectó a Charata, con una cifra que varía entre 90 y más de 100 milímetros, en algunos lugares. Toda la ciudad quedó afectada por la intensa lluvia en poco tiempo. Aún no hay evacuados, pero si tránsito restringido y asistencia del Municipio a familias que tienen agua dentro de sus viviendas.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 10.12.21 AM (1).jpeg

Marina Domínguez vive en la intersección de López y Planes y Rivadavia, una zona del macrocentro de la ciudad, donde hay ripio, y aún no se realizan desagües de grandes magnitudes, e incluso hay viviendas con cunetas pequeñas o sin cordón cuneta. 

"Estamos llenos de agua todo adentro, afuera, tuve que poner la mascota arriba de mi cama, y tengo cinco nietos, y ahí estamos. La lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 5.30, y no mucho después el agua ingresó a la vivienda. El agua está quieta. El agua está estancada y no corren para nada", comentó Domínguez. 

La vecina reconoció que, si bien es una zona que se llena de agua, era "poco y corría cuando dejaba de llover, pero ahora no, no corre nada, y vemos la esquina que está totalmente anegada, varias esquinas, acá dos, tres cuadras a la redonda, y el agua no corre".

WhatsApp Image 2025-12-15 at 10.12.21 AM.jpeg

Marina es una de las tantas personas que no van a dejar sus viviendas, y esto es algo que se repite en cada inundación. El temor al saqueo o perder su casa hace que nadie quiera dejarla. Sin embargo, con niños, mascotas se dificulta la situación. 

Temas en esta nota

Más de Charata+ Ver todas
Te puede interesar