"Nos debíamos un partido en ofensiva arriba de los 80 puntos"
Con 17 puntos ante Huracán de Las Heras, el alero asumió el rol de líder anotador en ausencia de Estéfano "Tato" Simondi. Destacó la intensidad defensiva como factor decisivo y afirmó que el equipo está preparado para competir de igual a igual con cualquiera.
Villa San Martín necesitaba un partido así, distinto y de visitante, con un nombre propio marcando el camino. Y ese nombre fue Lautaro Florito. El alero volvió a responder en un momento de mayores responsabilidades y, con 17 puntos ante Huracán de Las Heras, se erigió en la principal vía de gol del Tricolor, que atraviesa una etapa de reacomodamiento tras la baja por lesión de Estéfano "Tato" Simondi.

"Queremos jugar a 70 puntos, a 74 puntos, y bueno… los dejamos en 63. Y creo que también nos debíamos un partido en ofensiva arriba de los 80 puntos; tenemos el nivel de jugadores y la categoría para hacerlo", expresó Florito al término del juego. Sin rodeos, reconoció que el arranque no fue bueno, pero destacó la capacidad del equipo para recomponerse: "Fuimos a reponer y sacar el partido".
Consultado sobre qué marcó la diferencia en el resultado, el alero no dudó: "La intensidad que metimos defensivamente, más que nada. Por ahí al principio no nos estaban saliendo las cosas y seguimos insistiendo. Después empezó a entrar la pelota, empezamos a jugar… hicimos miles de goles también, y nos debíamos eso en ofensiva. Nos empezamos a tocar un poco todos la pelota, y esa fue la clave".
De cara a lo que viene, Florito fue claro: mantenerse en la misma línea. "Debemos seguir por esta senda, tratar de convertir 80 puntos, más de 70. Nosotros jugamos a ese score, a 70 puntos. Si logramos una revancha de 70 o 75 puntos, podemos ganarle a cualquiera, y estamos preparados para hacerlo". Con protagonismo creciente, eficacia y un discurso que refleja confianza, Florito se transformó en la voz y el brazo ejecutor de un Villa San Martín que busca reencontrar su mejor versión.
Temas en esta nota

Hindú ganó el clásico, eliminó al bicampeón y jugará la final frente a Don Bosco
Torneo Oficial de Primera de la ABR

Hindú Club - Villa San Martín, con el pase a la gran final en juego
Asociación de Básquet de Resistencia

Villa ganó de local y dejó el clásico para una noche decisiva
Torneo Oficial de Primera – Semifinales

Hindú pegó primero en el clásico y quedó a un paso de la final
Torneo Oficial de Primera de la ABR

Villa se adueñó del clásico y le quitó el invicto a Hindú
ABR Primera

Lanús silenció al Tricolor y lo eliminó en Resistencia
Liga Argentina – Cuartos de final

Violencia en U21: repudio general, heridos y advertencia de sanciones ejemplares
Básquet formativo










