Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Balance general

Cierre de año de la Liga de Madres de Familia

Informe sobre las actividades desarrolladas durante 2025 por la comisión central y distintas secciones.

liga.jpg
"Nuestro aniversario nos impulsa a seguir sirviendo con alegría", dijeron en conferencia de prensa (Foto: Fabián Maldonado).

La Liga de Madres de Familia Arquidiocesana realizaron ayer una rueda de prensa en su sede de Marcelo T. de Alvear 220 de Resistencia.

Durante la conferencia se exhibieron los trabajos realizados por los alumnos de  distintas especialidades -textil, artesanías, gastronomía e imagen personal.

Los docentes que impartieron las especialidades son de la Escuela de Formación Profesional 4, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Al finalizar cada capacitación los alumnos reciben un certificado de capacitación con salida laboral.

Asimismo, se brindó un informe sobre las actividades desarrolladas durante 2025 por la comisión central y las distintas secciones, como así también los proyectos previstos para el próximo año.

madres.jpg
Exhibieron a la prensa los trabajos realizados por los alumnos de las distintas especialidades (Foto: Fabián Maldonado).

En este marco María Silvia E. de Norniella, presidenta de la Liga de Madres de Familia Arquidiocesana, agradeció la colaboración de este medio en la difusión de su actividad, al tiempo
que destacó y puso de relieve la importancia "para la comunidad la formación de jóvenes en diversos oficios y la difusión de estas iniciativas".

Celebran 65 años

Este año - más precisamente el 25 de septiembre - La Liga de Madres de Familia celebró 65 años de vida. Allá por 1960 un grupo de madres católicas de la ciudad, con el apoyo del entonces Obispo Monseñor José Agustín Marozzi, fundaron esta filial.

"Hoy renovamos nuestro compromiso de velar por las familias, fortaleciendo la evangelización y trabajando siempre en comunión con nuestro Arzobispo, Monseñor Ramón Alfredo Dus", expresaron en conferencia de prensa la Liga de Madres de Familia. Las acciones que desarrollan la Comisión Central junto con las secciones de las Parroquias Catedral, San Francisco Javier, Nuestra Señora de la Asunción y San José de Puerto Tirol, abarcan tanto lo espiritual como lo material. Su objetivo es ofrecer a cada familia el mensaje de Cristo y acompañarlas con diferentes servicios sociales, ya que colaboran también con hogares, hospitales y con las necesidades de la comunidad parroquiales.

Servicios

En la sede funciona un jardín de infantes maternal, que acompaña a las familias en la primera etapa de la educación de sus hijos. También la Fundación "Lapacho", que brinda ayuda económica a pequeños productores.

Este año se han reanudado los cursos de capacitación con salida laboral, a cargo de docentes de la Escuela de Formación Profesional 4, dependiente del Ministerio la provincia. Se dictaron cursos en las especialidades de textil, artesanías, gastronomía e imagen personal.

Más de Liga de Madres de Familia+ Ver todas
Te puede interesar