Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
En Corrientes

Reclamo por espacios para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Integrantes de la comisión organizadora se movilizaron este martes 18 a la espera de que se cumpla la promesa de que les garanticen establecimientos destinados para talleres y para alojamiento.

mujeres.jpg
Manifestación esta mañana en el Ministerio de Educación de Corrientes.

Un grupo de integrantes de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres se manifestó en el Ministerio de Educación de Corrientes a la espera de un listado de escuelas que se destinarán para talleres y para alojamiento.

"Hace tres semanas que recorrieron establecimientos para hablar con directivos y rectores, quienes han mostrado mucha predisposición para albergar a las mujeres y también para que se desarrollen los talleres", aseguró una de las integrantes.

El encuentro anual que este año tendrá por sede a la capital correntina del 22 al 24 de noviembre abordarán temáticas de interés para las mujeres en más de 300 talleres.

Los ejes contienen perspectiva de género y violencia, la lucha contra los transfeminicidios, contra los femicidios, problemas de la educación, de la salud, entre otras temáticas.

enc.jpg
Imagen de archivo. Presentación del logo del Encuentro.
Crédito: Facebook

Este martes se llevó a cabo una reunión entre la comisión del encuentro plurinacional con el gabinete en busca de garantizar espacios para la realización del encuentro.

"Estamos expectantes y muy preocupadas. Esperamos que se pueda resolver. Así que estamos esperando eso, creemos que las palabras del gobernador sobre que iba a estar garantizado este 38 encuentro, va a ser así", indicó.

Más de Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias+ Ver todas
Te puede interesar