Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
El jueves, la octava audiencia

Juicio al clan Sena: restan 24 testigos y se acerca la etapa de las defensas

Desde las 8, otra vez los siete acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, deberán escuchar las declarciones testimoniales en el Centro de Estudios Judiciales, en calle Juan B. Justo 48. Las defensas comezarán a exponer sus testigos a partir del lunes 10.

Desde las ocho continuará este jueves,  la declaración de testigos ofrecidos por la fiscalía y las querellas en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales en la causa 22632/2023-1 "Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio". 

La séptima audiencia de este miércoles contó con cinco testimoniales: Mariano Maidana, el policía Cruz Alex Escobar y los peritos del Gabinete Científico Judicial del Poder Judicial: Gastón Miskinich y Silvana Bonillo. Hasta el momento prestaron declaración 19 testigos de un total de 53 previstos.Se  estima que el viernes, concluirá la etapa de los 29 tetsigos de la parte acusatoria, y a partir del lunes, será el turno de las defensas.

audiencia.JPG
Ya declararon 29 testigos y se acerca la etapa de las defensas. El jueves, a las 8, la octava jornada.

Los imputados

 Cesar Mario Alejandro Sena: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (art.  80 inc. 1° y 11° del Código Penal en función de la Ley N°26.485).

tres.JPG
César Sena, escuchando atentamente a sus defensoras, Gbariela Tomljenovic y Celeste Segovia.

Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios (art. 80 inc. 1° y 11° y art. 45 todos del Código Penal).

audiencia tres.JPG
Un pañueño rosa, color de la lucha y el simbolo que identifica la causa Cecilia Strzyzowski.

Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado (art. 277 inc. 3° acáp. "A" en función del inc. 1° acáp. "B" del Código Penal).

fiscal .JPG
La fiscal en temática de Género, Nelia Velázquez, al llegar al Centro de Estudios Judiciales.

Mientras que las partes están conformadas por: Equipo Fiscal Especial: el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, y los fiscales de investigación Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez.

Las querellas: Gustavo Briend, representante de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad.

Las defensas: César Sena (Gabriela Tomjlenovic y Celeste Segovia), Emerenciano Sena (Ricardo Osuna y Olga Mongelós), Marcela Acuña y Griselda Reynoso (Celeste Ojeda, defensora oficial 12), Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente y Orlando Peralta) y Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez).

Las audiencias del juicio por jurado comenzaron el 28 de octubre y continuarán el jueves 6, el viernes y el 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Siempre en horarios fijados de 8 a 17.

Retransmisión en el STJ

Esta etapa se retransmite en vivo únicamente en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215) mediante circuito cerrado. Allí pueden acceder periodistas y público, previa acreditación, sin teléfonos celulares ni dispositivos que permitan registrar audio, video o imágenes.

Camarógrafos y fotógrafos debidamente acreditados accederán a la sala de juicio diez minutos antes del inicio de cada audiencia, sin presencia del jurado, para realizar el registro fotográfico y audiovisual.

Más de Crimen de Cecilia Strzyzowski+ Ver todas
Te puede interesar