Las Águilas, subcampeonas en el Nacional de Rugby Femenino
El título quedó en poder de Cardenales de Tucumán. La copa de plata fue para La Plata RC y la de bronce para Universitario RC de Córdoba.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Las Águilas RC marcaron otro hecho histórico para el deporte de Sáenz Peña y el Chaco, al consagrarse subcampeonas en el XIV Campeonato Nacional de Clubes Femenino "Copa VISA Macro 2025", que se realizó en Villa Carlos Paz. Córdoba. El título quedó en poder de Cardenales de Tucumán, al imponerse 22-5 para acrecentar su palmarés.

El certamen es el más prestigioso y convocante del país, y ha reunido a los mejores clubes de todo el territorio argentino, varios de ellos con jugadoras que son parte de las Yaguaretés, el seleccionado albiceleste que es actual tricampeón sudamericano y con gran presencia en eventos mundiales.
La competencia reunió a doce equipos en las instalaciones de Carlos Paz Rugby Club, en Córdoba, organizada y fiscalizada por la Unión Argentina de Rugby. Las Águilas integró la Zona 4, donde derrotaron a Peumayén RC de Mendoza por 41 a 0, y luego a Cha Roga de Santa Fe 32 a 7.
Ese resultado le dio la clasificación a semifinales, donde el conjunto centrochaqueño -que tuvo a Talia Rodich y Cristal Escalante como figuras excluyentes, a quienes se sumó Meli Rodich con toda su experiencia- venció a las bonaerenses de Casa de Padua por 29-0 para avanzar al partido que definía el título frente a Cardenales, que a su vez eliminó a Córdoba Athletic por 15-12.
A pesar del gran despliegue, las saenzpeñenses cayeron en la final ante un conjunto tucumano de Cardenales RC que fue más sólido, y con las seleccionadas Azul Medina y Candela Delgado terminó imponiéndose por 22 a 5 para obtener su sexto título y consolidarse como el equipo más campeón, tras haber ganado el último en 2023. La copa de plata fue para La Plata RC; y la de bronce para Universitario RC de Córdoba.










