Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Defendió su cruce con un funcionario y reclamó por el hospital

Leiva condenó la "humillación" que dijo ver en el trato a beneficiarios de ayuda social

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). "Sí, acompañado por el diputado provincial Rubén Omar Guillón, asistí a la sede de la Delegación Ñachec de General San Martín porque comprobé que mucha gente estaba haciendo fila desde las ocho de la mañana. Eran pasadas las 12 y todavía no eran atendidas, el local estaba cerrado. Si actuar de esa manera es estar en el centro de la polémica, siempre lo estaré". La afirmación corresponde al diputado nacional Aldo Adolfo Leiva al ser consultado sobre el intercambio de palabras que mantuvo con el coordinador de dicho programa, Gustavo Paredes en el lugar.

nor051025-014f03.jpg
El diputado Leiva aclara el episodio que mantuvo con el responsable del Programa Provincial Ñachec.

El legislador nacional expresó que "es inadmisible que a casi dos años de gobernar los libertarios en el Chaco aún no tengan un lugar donde atender con dignidad, con decoro y seriedad a los beneficiarios del Programa Ñachec". "Es una vergüenza, una degradación, un desprecio y una humillación que hagan fila bajo el sol, bajo el frío y bajo las más adversas condiciones climáticas, mujeres con hijos y personas discapacitadas, entre otras", sentenció. Este cruce se da en plena campaña electoral de cara las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre.

"MÉDICO DE GUARDIA QUE DUERME"

"Creo que me corresponde el derecho a réplica ante el título ´El diputado Leiva otra vez en el centro de la polémica´ de NORTE digital de ese mismo día viernes 3 y ayer sábado 4 en papel (página 25). No fui consultado ni tuve oportunidad de expresar mi verdad", manifestó Leiva. Así, agregó: "En el lugar había policías uniformados que estaban desde la mañana, el intercambio verbal con Paredes pudo haber subido de tono, pero dentro de los carriles de una situación como la que se generó".

Y agregó: "De la misma forma, visité el hospital Pértile de nuestra ciudad y el médico de guardia estaba durmiendo. Eso no puede ser, debe estar despierto y atento a cualquier emergencia, para eso le pagan. Reitero: si esto es ser polémico, si lo soy", dijo con acento. "También había gente que hacía fila desde hacía muchas horas, otras que era la tercera vez que venían y no eran atendidas. Contra todo esto, contra la falta de humanidad de los libertarios siempre seré polémico, si así califican a mi proceder", concluyó.

Temas en esta nota

Más de Ayuda social+ Ver todas
Te puede interesar