Sólo 3 de cada 10 argentinos están conformes con la situación económica
Descontento en ascenso: Milei enfrenta una crisis política, económica y social

La coyuntura argentina atraviesa lo que la consultora Zuban Córdoba describe como una "espiral descendente": la crisis ya no es solo económica y política, sino también social, con un gobierno que, lejos de revertirla, parece hundirse aún más. Desde el 7 de septiembre, las medidas oficiales no lograron calmar la tormenta y la opinión pública refleja un deterioro creciente.
De acuerdo con el relevamiento, un 60,9% de la población tiene una valoración negativa del gobierno de Javier Milei, mientras que Karina Milei, figura central de la gestión, alcanza un 70% de imagen desfavorable. Además, un 57,4% considera necesario cambiar el rumbo político, un 60% cree que el Presidente debería pedir la renuncia a su hermana y a los Menem, y un 61% pronostica que, de no corregir el camino, el oficialismo perderá las elecciones de octubre.
La provincia de Buenos Aires aparece como termómetro nacional: allí el candidato de Fuerza Patria aventaja con 41,8% al de La Libertad Avanza, que obtiene 31,9%. Para la mayoría, la derrota del oficialismo en ese distrito respondió al "voto castigo" contra la corrupción y la crisis económica.





En paralelo, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés muestra que apenas 32% de los argentinos está satisfecho con "la marcha general de las cosas", contra un 66% insatisfecho. Los votantes más conformes son los de Milei (60%) y Bullrich (56%), mientras que la desaprobación crece en educación (69%), salud (71%) y obras públicas (70%).
Ambos estudios coinciden en que la palabra dominante es "incertidumbre": un 45% de los ciudadanos la elige para describir sus expectativas sobre el futuro. Con la aprobación presidencial en baja, una oposición que gana competitividad y un electorado dividido en tercios, el escenario hacia octubre aparece abierto e impredecible.
Temas en esta nota

Un repunte que alerta sobre desafíos económicos y sociales
Inflación de septiembre

La deuda externa del gobierno nacional superó los u$s300.000 millones

Acindar suspendió al 90% de su planta de Villa Constitución

Principales aportantes de La Libertad Avanza para la campaña 2025
Laboratorios, constructoras y el regreso del “señor de los barbijos”

Cerró Tía Maruca

El dueño de Suizo Argentina pagó el Movistar Arena para Milei

"El Gobierno le regaló 1.500 millones de dólares a las exportadoras"
Eduardo Buzzi

Recortes a la AUH y a las jubilaciones
Presupuesto 2026

Siete grandes exportadores se quedaron con el 86% de la baja de retenciones
Bronca en el campo

Las ventas mayoristas, en su peor nivel desde 2017
Histórico derrumbe del consumo

"Es una trampa de deuda: los préstamos se pagan, o bien con dinero, o bien cediendo soberanía"
Una jugada inédita ¿y un rediseño histórico?











