Resistencia: cortó la tobillera electrónica y la arrojó en una zanja
Un operativo policial se desplegó en la mañana del sábado en la zona de Alvarado al 3700, tras detectarse una alerta en la Plataforma Surely relacionada con el dispositivo de monitoreo electrónico asignado a Miguel Ángel Acevedo, quien cuenta con pedido de aprehensión vigente. El prófugo tiene una causa por violencia de género.
La alerta, registrada como "apertura y corte de transmisor" y "la tobillera no detecta cuerpo", motivó la intervención de agentes de la División Sistemas de Alerta, a cargo de la subcomisario Emma Acuña y la oficial ayudante Nadia Vilaqui.



Al llegar al lugar, el personal policial encontró el rastreador (Serie Nº 35611299 Nº 2P-V6) y el transmisor (Serie Nº C54877 TX-840) abandonados en una zanja, cubiertos de barro y sin funcionamiento, pudo saber NORTE.
Se constató que el transmisor presentaba la malla cortada, lo que sugiere una manipulación intencional para desactivar el sistema de seguimiento. El procedimiento se realizó en presencia de un testigo hábil. Los dispositivos fueron formalmente secuestrados y se dio intervención a la Fiscalía Nº 03, a cargo de Rosana Soto, quien dispuso el traslado del expediente a la Comisaría Quinta Metropolitana por razones de jurisdicción.

La fiscalía ordenó que se procure la aprehensión inmediata de Miguel Ángel Acevedo, en el marco de la causa por "supuesto daño a bien del Estado", pero también interviene la fiscalía de Género en turno ya que el prófugo tiene una causa por violencia de género y por el cual se le había colocado la tobillera.
Temas en esta nota

Un chaqueño fue a conocer a su padre y se encuentra desaparecido
Desde el 3 de mayo

Apelan a quienes puedan colaborar en la detención de un sospechoso

Resistencia: un hombre cortó su tobillera electrónica y se fugó
El hecho encendió las alarmas en la Fiscalía y la Policía

Conmoción en Machagai: apuñaló a su mujer y a su hijo de cuatro años
Buscan al agresor en toda la provincia

Murió un hombre de 60 años tras un apuñalamiento: buscan al presunto homicida
Ataque mortal en Resistencia

Se busca a Benito












