Fuerte alegato del papa León XIV por la paz y llamado a líderes del mundo
El sumo pontífice expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza.
ROMA, 27. El papa León XIV realizó un contundente llamado a los líderes mundiales para que pongan fin a los conflictos que afectan a diversas regiones e instó a negociar un futuro de paz para todos los pueblos.

Al finalizar la oración del Ángelus dominical, el Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, así como por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya y en el sur de Siria.
Desde el estudio del Palacio Apostólico, León XIV manifestó su cercanía a quienes "sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo".
El Papa renovó su "sincero llamamiento al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho humanitario". Dirigiéndose directamente a "las partes en todos los conflictos", el Pontífice subrayó la dignidad intrínseca de cada persona:
"Toda persona humana tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo: exhorto a las partes implicadas en todos los conflictos a reconocerla y a poner fin a las acciones contrarias a ella. Exhorto a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar todo lo que pueda perjudicarlo. Encomiendo a María, Reina de la paz, las víctimas inocentes de los conflictos y los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin".

El Papa aseguró sus oraciones por los afectados en la frontera entre Tailandia y Camboya. León XIV expresó su "gran preocupación" por la "gravísima situación humanitaria en Gaza".
Temas en esta nota

En Sáenz Peña ya comenzó la venta de pasajes para ver al papa León XIV

León XIV ya estuvo en Argentina y celebró misa con Bergoglio

El Episcopado difundió una oración para preparar la visita del papa León XIV a la Argentina

El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

Especialistas del Vaticano diseñan en Buenos Aires el operativo para una eventual visita del papa León XIV

Cuando el Vaticano, Bannon y China coinciden en que la tecnología se está yendo de las manos
Convergencia y colisión en la era de la IA

En su primera encíclica, el papa León XIV pidió luchar contra el dominio de la IA
Denunció la deshumanización en el mundo










