Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

El Ejecutivo avanza con la venta de Transener

BUENOS AIRES, 24 (BAE Negocios). El gobierno nacional prepara un nuevo paso en su plan de privatizaciones: el Ministerio de Economía se dispone a publicar en el Boletín Oficial el inicio del proceso para desprenderse de su participación en Transener, la principal empresa de transporte eléctrico de alta tensión en la Argentina.

nor250725-020f02.jpg
Transener opera y mantiene 15.408 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios y sesenta estaciones transformadoras.

La privatización representa una operación estratégica en el esquema de reformas impulsado por el oficialismo. No solo se trata de una empresa rentable, sino de un actor clave en el funcionamiento del sistema energético argentino.

A través de la estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa), el Estado posee de forma indirecta el 26,32% de Transener. Esto se da mediante la tenencia de 50% de las acciones de Citelec, la sociedad controlante de la transportista, que comparte la propiedad con Pampa Energía, la firma fundada por Marcelo Mindlin. Citelec, a su vez, controla el 52,64% de las acciones clase A de Transener.

El valor de mercado actual de Transener ronda los USD 600 millones, por lo que la participación estatal podría venderse por una cifra superior a los USD 150 millones.

Notas relacionadas
Más de Gobierno+ Ver todas
Te puede interesar