Los Tipitos dejaron rock, con recuerdo de raíces chaqueñas
La banda que se consolidó en los 90 en Mar del Plata se presentó en el Guido Miranda con sold out de más de 500 tickets. Recorrido de éxitos y emotivo cierre. El recuerdo de Ruffino y su Resistencia natal.

Había expectativa. Pasadas las 20 del viernes, una larga fila de padres e hijos, parejas de todas las edades y grupos de amigos esperaba la apertura de puertas en Colón 164 de Resistencia, donde se encuentra el Complejo Cultural Guido Miranda. Un imponente micro de gira estacionado frente al ingreso daba la pauta de la presencia de una banda importante. Es que el miércoles 9 de julio ya se habían agotado las más de 500 entradas para disfrutar el show de Los Tipitos, una banda de pop/rock nacida en los 90 que tiene como uno de sus miembros fundadores al chaqueño Raúl Ruffino.
El grupo venía de dar su espectáculo el día anterior en Concordia (Entre Ríos) y tras su paso por Resistencia se disponían a viajar a Posadas (Misiones) para hacer lo propio este sábado en el Auditorium Montoya.
La presentación chaqueña, traída por la productora Mambo, en resumidas cuentas consistió en un recorrido por sus clásicos además de presentar canciones de su más reciente trabajo discográfico, "Días por venir" (2022).
Montaña rusa
Con el público ya ubicado en el Guido, cerca de las 22, el hitazo del 2007 "Flor negra" del disco "Tan real" fue el elegido para hacer estallar por primera vez a los fanáticos, que continuó con "En el cielo" de su mayor éxito discográfico "Armando Camaleón" (2004). Pero seguidamente redoblaron la apuesta con "Apostar al amor" y "La ley de la ferocidad", ambos de "Push" (2013).
La primera pausa permitió a Ruffino recordar su niñez en Resistencia cuando concurría a este mismo lugar pero en un contexto diferente. Antes del Guido Miranda que hoy conocemos, allí existía el Cine-Teatro SEP (1934-1994), donde el hoy cantante y guitarrista iba a mirar películas: "Recuerdo este telón lleno de auspiciantes y jugábamos con mi hermana a encontrar palabras. Más de uno ahora está llorando con estos recuerdos".
Clip sin imagen
La pequeña Amelie bailó con Los Tipitos
Pila de selfies le dieron más cercanía aún a la banda con su público, quienes en un contexto difícil pagaron su entrada para disfrutar del show, y redonderaron una noche emotiva y llena de rock. La promesa no faltó, volverán…
Temas en esta nota

Los Tipitos regresan al NEA con nuevo lanzamiento y todos sus clásicos

Los Tipitos vuelven a Resistencia con un show imperdible

Walter Piancioli: "Trabajamos para tener un lenguaje y una voz propia"
Los Tipitos

Los Tipitos y Rodrigo Tapari se lucieron este domingo en el Parque de la Democracia
Multitudinaria convocatoria en los espectáculos de Modo Verano

Choque Urbano, Los Tipitos y Tapari cierran una nueva semana de Modo Verano
Actividades gratuitas










