Día del Escultor Chaqueño con una exposición en el museo de Gómez Lollo
La Municipalidad de Resistencia participó en la celebración del Día del Escultor Chaqueño que, en consonancia con el natalicio de Fabriciano Gómez, se llevó a cabo en el Museo de Humberto Gómez Lollo, donde a través de una muestra de su arte se rindió homenaje a los pioneros de esta expresión cultural.

Sobre ello se refirió el anfitrión diciendo que "es un día muy especial, nos permite recordar a los precursores como ser Juan de Dios Mena, Santos Domínguez, el maestro Eddie Torres, a Carlos Schenone y a Domingo Arena". "Esta es una exposición con la técnica de la fundición de aluminio y bronce que no se ve mucho, por eso me siento muy regocijado de exponer y, en tal sentido, agradezco el apoyo incondicional municipal y provincial", agregó.
Mientras que desde la Secretaría de Cultura y Turismo comunal indicaron que "como resistencianos es un honor y placer tener estas obras de arte en la ciudad, con vecinos que se transformaron en cuidadores de ella".s










