Toquinho y Camilla Faustino celebran hoy la música de Brasil
Esta noche a las 21.30 se presentan los dos artistas más una gran banda.
Un lujo para la región Litoral que nuevamente recibirá a uno de los máximos referentes de la música de Brasil, Toquinho, en Resistencia, quién llega con la gira "El arte del encuentro" para deleitar al público de la región con su guitarra, la talentosa voz de Camilla Faustino y un repertorio para transportarse al hermano país en canciones.

Musicalmente, el espectáculo busca repasar la historia que lo hizo llegar hasta acá. "Mis canciones, que fueron importantes para Camilla y para mí también, para mi generación, y pasando un poquito con recuerdos de La Fusa, aquella grabación antológica que nos puso ahí de una forma definitiva a Vinicius, a María Creuza y a mí".
Guitarrista, compositor y autor con más de cincuenta años de carrera musical, Toquinho puso en el mapa a Brasil a través del talento y permanencia, al influir en generaciones de músicos y audiencias que trascendieron las fronteras del vasto país hermano.
Su universo musical se mantiene dentro de la guitarra acústica: "Mejor hacer una cosa bien que dos cosas más o menos". Toquinho tampoco duda en ratificar que el violao sigue siendo el gran amor de su vida. "Siempre fue la base de todo, lo que soy hoy se lo debo a la guitarra. Como autor e intérprete también. La pongo siempre en primer plano porque fue la responsable de todo".
Temas en esta nota

Damián Kuc transforma "Historias Innecesarias" en una experiencia única en vivo en Resistencia

Está abierta la convocatoria para participar del Festival de Cortometrajes Lapacho

Amplia programación en el Guido Miranda

Luli Maidana presentará esta semana Mi jardín azul

Luis Salinas llega a la región

Últimas funciones de la obra teatral Imago Mundi













