Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Desde el Instituto Barranqueras a propósito de Pittau

"Saber RCP no debe ser opcional porque salva vidas", aseguró Aguilar

A raíz del reciente y lamentable fallecimiento del joven futbolista Enzo Pittau , se ha instalado nuevamente en la agenda pública la necesidad de contar con herramientas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y con la capacidad de intervenir de manera rápida y eficaz ante una emergencia.

El Instituto Barranqueras que viene desarrollando desde hace más de un año talleres de formación en RCP abiertos a la comunidad llamó a tomar conciencia de la necesidad de tener conocimiento de estos procedimientos para salvar vidas.

nor050625-002f01.jpg
La estudiante de la tecnicatura en Gestión Ambiental y bombera voluntaria Melina Aguilar, dando cursos de RCP.

Melina Aguilar, quien tiene a cargo estos espacios, es estudiante de la tecnicatura en Gestión Ambiental y bombera voluntaria, transmitió compromiso y responsabilidad ante la urgencia de formar a la ciudadanía en estas técnicas esenciales.

Aguilar compartió una experiencia reciente que le tocó vivir al ser convocada en la vía pública por una mujer que pedía ayuda porque su hermana no respondía y constató que la víctima había fallecido por un paro cardiorrespiratorio. "Se trató de otro caso de atención tardía que de haberse actuado a tiempo tal vez podría haber tenido otro desenlace" expresó.

Remarcó que desde la institución promueven que "este tipo de capacitaciones no deben ser opcionales sino parte de una política de prevención integral. Se trabaja con la convicción de que el conocimiento salva vidas y que la educación técnica y comunitaria puede marcar la diferencia en los momentos más críticos".

Más de RCP+ Ver todas
Te puede interesar