Noelia Miño, en la Asociación Nacional de Fiscalías Ambientales
GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)- La fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la V Circunscripción Judicial de General San Martín, Noelia Miño , integra por la provincia de Chaco la Asociación Civil Red Argentina de Fiscalías Ambientales (RAFA) . Dicha entidad quedó constituida en la ciudad de Santa Fe al finalizar las II Jornadas Nacionales de Fiscalías Ambientales.
Los objetivos principales de la RAFA incluyen la facilitación del intercambio de información relevante sobre protección del ambiente y delitos ambientales, la coordinación de acciones integradas entre fiscales, la provisión de capacitación continua y especializada, y el fortalecimiento de los mecanismos de defensa ambiental en el seno de los Ministerios Públicos Fiscales.

PROTECCIÓN DEL AMBIENTE
La iniciativa proviene de la reunión de más de cien profesionales que persiguen el propósito de contribuir a la protección del ambiente mediante el apoyo al trabajo operativo y la implementación del derecho ambiental por parte de los fiscales argentinos. De esta manera, la provincia se inserta en una estrategia de trabajo colectivo a nivel nacional con el propósito y la finalidad de contribuir a la protección del ambiente mediante el apoyo al trabajo operativo y la implementación del derecho ambiental por parte de los fiscales argentinos. Se estableció aunar criterios con la finalidad de fijar normas y reglas que permitan combatir el tráfico de especies silvestres como también para la conservación y protección de la biodiversidad. La asociación tiene acompañamiento internacional.










